Gimnasia y Tiro de Salta venció a Altos Hornos Zapla en Jujuy y es finalista del Regional Amateurs

Jujuy al día® –  Gimnasia y Tiro de Salta le ganó esta tarde como visitante a Altos Hornos Zapla de Jujuy por 3 a 0, se adjudicó la Zona Norte y jugará una de las finales del torneo Regional Amateurs, que otorgará cuatro asensos para el torneo Federal A para la próxima temporada.

El partido se jugó en el estadio Emilio Fabrizzi, en la ciudad jujeña de Palpalá, y los tantos de Gimnasia y Tiro fueron anotados por Ivo Chaves (17m. PT), Lautaro Ceratto (22m. ST) y Ezequiel Barriinuevo (40m. ST), de tiro penal. En el local se fue expulsado Antonio Domínguez (23m. ST).

Gimnasia y Tiro consiguió la zona Norte y se medirá en la final por un ascenso ante Deportivo Fontana de Chaco, que hoy venció por penales 9 a 8 en su estadio a Victoria de Curuzú Cuatiá (Corrientes), tras igualar 0 a 0 al término de los 90 minutos reglamentarios.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Fontana, en la ciudad homónima, y los chaqueños se quedaron la con la Zona Litoral Norte.

En tanto, en Mendoza, Fundación Amigos por el Deporte (FADEP) superó como visitante a San Martín por 1 a 0, en duelo entre equipos mendocinos, y se quedó con la Zona Cuyo.

El cotejo se desarrolló en el estadio Libertador General San Martín y la anotación de FADEP fue convertida por Juan Pablo Montaña (35m. ST); mientras que San Martín finalizó con diez jugadores por la expulsión de Maximiliano Rodríguez (39m. ST).

FADEP se medirá en la final por otro ascenso contra Independiente de Chivilcoy, de la provincia de Buenos Aires, que ya se había adjudicado la Zona Pampeana Sur el fin de semana pasado.

Mañana, a las 17.10, se conocerá el último finalista para el tercer ascenso cuando se midan por la Zona Litoral Sur Atlético Paraná frente a Sportivo Ben Hur de Rafaela, en la capital entrerriana.

El vencedor de este cruce confrontará con Racing de Córdoba, que se obtuvo la Zona Centro.

La última y cuarta final por el ascenso la protagonizarán Independiente de Neuquén, que ganó la Zona Patagonia, ante Ciudad de Bolivar (Buenos Aires), que logró la Zona Pampeana Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Provincia y nación delinean acciones en conjunto en materia de discapacidad

Lun Feb 22 , 2021
Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Humano al respecto, señaló que se articula con la Agencia Nacional de Discapacidad una agenda y una mesa de trabajo que forma parte del desafío de trabajar en conjunto con el Gobierno nacional. En este marco, indicó que se plantean ejes y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes