Finalizó el Yuvanga Ara, propuesta recreativa para Comunidades Aborígenes del Ramal

Niñas y niños de comunidades aborígenes del Ramal participaron de» Escuela de Verano», propuesta del Ministerio de Desarrollo Humano, espacio de contención social y entretenimiento.

Jujuy al día® – Niñas y niños de comunidades aborígenes del Ramal se divirtieron con el “Yuvanga Ara” (Día de juego), propuesta del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Pueblos Indígenas, con distintas actividades lúdicas, artísticas recreativas que fueron diseñadas acorde a la cosmovisión de las comunidades guaraníes.

Se destacaron puntos de coincidencia que posibilitan impacto concreto en la vida de las personas con discapacidad

Estas Escuelas de Verano fueron sostenidas por referentes locales de las comunidades aborígenes con el objetivo de generar un espacio de contención social y entretenimiento para los niños y niñas pertenecientes a la Comunidad Aborigen Yguirarapo Opaite Yati (Raíces Unidas) de El Talar, y la Comunidad Aborigen Tenta Cavi (Pueblo Lindo) de Yuto.

Durante las semanas de encuentro, niños y niñas recibieron una colación mientras participaban de talleres de elaboración de instrumentos con materiales reciclados para el pim-pim, taller de máscaras ancestrales para el Arete Guazu; como así también talleres de dibujo, pintura, recreación y expresión corporal adaptando las técnicas a las representaciones culturales de los pueblos indígenas.

Estos talleres estuvieron a cargo de los equipos técnicos de la Secretaría de Pueblos Indígenas, de la Secretaría de Deportes y Recreación, y de la Coordinación de Actividades Preventivas del Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados tras sustraer pertenencias a una mujer

Lun Feb 22 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, días atras procedieron a la demora de un hombre y un mujer mayores de edad, ambos conocidos en el ámbito delictual, quienes despojaron de sus pertenencias a una mujer previo a amenazarla con un arma blanca en  un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes