Estudiantes del IUPS brindarán un servicio de control preventivo de bioseguridad en las escuelas

El objetivo es apoyar la continuidad del ciclo escolar dentro de un entorno seguro y saludable.

Jujuy al día® – 80 alumnos de segundo y tercer año de la Tecnicatura en Seguridad Pública con orientación policial brindarán apoyo y acompañamiento en las medidas de bioseguridad sanitaria.

Las actividades implican promover la higiene con el uso de alcohol, aconsejar sobre el uso del kit apropiado, mantener el distanciamiento entre las personas en el horario de entrada y salida escolar, advertir riesgos de aglomeración y recomendar el uso de barbijos, entre otras medidas sanitarias.

Desarrollo de capacidades

La rectora del IUPS, Carolina Calvó, expresó que “la finalidad es que los pasantes se formen en la dinámica de una institución educativa, conozcan el barrio y generen un vínculo con la comunidad. Esta experiencia genera habilidades, conocimientos que hacen el quehacer de la policía”.

Además, indicó que en esta primera etapa que arranca el día lunes 22 de febrero se realizará en escuelas públicas con mayor afluencia de estudiantes, tales como la Escuela Normal Superior “Juan Ignacio de Gorriti” Escuela, “General Manuel Belgrano”, Escuela N° 255 “Pucarita y Escuela N° 12 “Bernardo Monteagudo”, entre otras.

Finalmente, señaló que las pasantías educativas se vienen implementando desde el año pasado en la prestación de servicio de colaboración con el COE y en esta temporada de verano en circuitos turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rastrillaje en Susques se cumplió con 50 trabajadores de la salud

Lun Feb 22 , 2021
La estrategia sanitaria de rastrillaje cubrió las áreas urbana y rural del Departamento Susques en búsqueda de sintomáticos Covid. Jujuy al día® – Los días miércoles 17 y jueves 18 de febrero, el Ministerio de Salud de Jujuy llevó adelante un nuevo rastrillaje para el control de signos vitales de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes