Fiscales respaldan a magistrados del Ministerio Publico de la Acusación

Desmintieron acusaciones dirigidas a Sergio Lello Sanchéz y Diego Cussel.

Jujuy al día® – Tras acusaciones efectuada por una abogada por violencia de género al titular violencia laboral y de género, al titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sanchez y el fiscal  a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las personas y Femicidios, Diego Cussel, fiscales se pronunciaron a través de un comunicado.

En el escrito argumentaron que una funcionaria manifestó en distintos medios, haber sido víctima de violencia laboral y de género, por los cambios de lugares en los que prestaba servicios.

Los abajo firmantes, Fiscales del Ministerio Público de la Acusación, nos dirigimos a la Comunidad para responder a las Acusaciones efectuadas en distintos medios por la Dra. Agustina Aramayo en contra de los Dres. Sergio Enrique Lello Sánchez y Diego Cussel.

La Dra. Agustina Aramayo manifestó en distintos medios haber sido víctima de violencia laboral por los cambios de lugares en los que prestaba servicios.

Los cambios de lugares fueron efectuados por solicitud expresa de los titulares de las fiscalías correspondientes por los motivos que obran en el Legajo de la funcionaria y respondieron a razones de servicio. Cambios que fueron consentidos y no fueron cuestionados por las vías legales correspondientes en tiempo y forma.

La Funcionaria con su proceder ha desconocido la Ley de Creación del Ministerio Público de la Acusación, las normas legales dictadas en consecuencia, el sistema acusatorio vigente desde la sanción del Código Procesal Penal de la provincia, y los mecanismos institucionales afectando con su proceder a la institución de la cual formamos parte, motivo por el cual repudiamos todas las declaraciones públicas que efectuara y manifestamos nuestra solidaridad con los Funcionarios atacados en forma maliciosa y falaz. Finalmente no podemos dejar de mencionar qué resulta llamativa la pretensión de convertir un sumario administrativo contra una funcionaria en una cuestión de gravedad y ataque institucional lo que claramente devela una inaceptable operación política de algún sector en razón de investigaciones en curso y un reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Quiaca: Decomisan bebidas alcohólicas valuadas en $216.000

Sáb Feb 20 , 2021
La mercadería era transportada de manera ilegal y fue puesta a disposición del Juzgado Contravencional. Jujuy al día® – El Juez Contravencional Nº 1 Dr. Matías Ustarez Carrillo, y el Secretario Contravencional Región Norte, Dr. Nelson Méndez, llevaron a cabo la destrucción, entre otros decomisos, de 2.400 latas de cerveza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes