Detienen a dos jujeñas que viajaban con más de 21 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible

Los gendarmes hallaron la droga, distribuida en 16 botellas de diversos tamaños, oculta en el tanque del combustible del rodado.

Las ciudadanas se dirigían hacia la provincia de Buenos Aires.

Jujuy al día® – Personal de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” mientras se encontraban realizando controles sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 9 y 34, detuvieron la marcha de un Chevrolet Prisma, ocupado por dos mujeres mayores de edad provenientes de la provincia de Jujuy con destino a la provincia de Buenos Aires.

Al efectuar el registro del vehículo, los funcionarios fueron advertidos por las contradicciones en los dichos de las ciudadanas sobre los motivos del viaje, observaron que los tornillos del soporte del tanque de combustible habían sido removidos. Percibieron sonidos en su interior al mover el mismo.

Posteriormente, con la ayuda de una cámara de inspección (boroscopio), los uniformados constataron la presencia de 16 botellas de diversos tamaños, que contenían una sustancia blancuzca.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 21 kilos 525 gramos.

La Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso la detención de las involucradas, el decomiso del estupefaciente y el secuestro del rodado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En su primer año, el impuesto PAIS dejó US$ 1.985 millones en las arcas del Estado

Sáb Feb 20 , 2021
 La recaudación del tributo estuvo sujeta a los vaivenes en las restricciones a la compra de dólares y a la veda al turismo a partir de la pandemia. Jujuy al día® – El impuesto Por una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) aportó al Tesoro nacional una recaudación equivalente a US$ […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes