Jujuy: Una familia necesitó más de $58.000 para no ser pobre en enero

Este jueves, DiPEC el organismo a nivel provincial publicó el informe con las cifras oficiales del en Jujuy.

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Estadística y censos (DiPEC) dio a conocer la variación de la Canasta Básica en la provincia de Jujuy durante el mes de enero. La suba fue de más de $4.000 pesos respecto al mes anterior, quedando muy por encima de la media nacional.

Durante enero de 2021, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a diciembre fue de 8,0 % y la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 7,5 %. La variación interanual de la CBA fue de 45,8 % y de la CBT resultó 47,2 %.

Esto se traduce en que una familia tipo jujeña necesitó $58.138,12 para no ser pobre; y $27.278,30 para no ser indigente.

La suba es de más de 4mil pesos respecto al mes anterior.

Aclaración: Se toma al Hogar tipo III de cinco integrantes como la más común en la provincia, según investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy e incluso la ex titular del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: reportaron 242 muertos y 7.671 nuevos casos todo el país

Vie Feb 19 , 2021
Otras 242 personas murieron y 7.671 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras que las vacunas fabricadas en la India que llegaron el miércoles al país «estarán en las provincias» a partir de mañana, según lo afirmó el ministro de Salud, Ginés González García. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes