Iniciaron obras de las nuevas veredas para el Hospital Pablo Soria

En acción conjunta con el Ministerio de Salud y su equipo del Hospital Pablo Soria, inició la reparación integral de todo el perímetro peatonal del hospital.

Jujuy al día® – Las obras de nuevas veredas para el Hospital Pablo Soria son ejecutadas por trabajadores del Ministerio de Infraestructura, específicamente de la Dirección General de Arquitectura y la provisión del 100% de los materiales a cargo del Hospital Pablo Soria. Ya se realizó el proceso de demarcación y relocalización de paradas de colectivos sobre la calle Patricias Argentinas, lo que permitió disponer de la zona de obras e iniciar las tareas.

“Los equipos de Arquitectura, del Ministerio de Infraestructura, ejecutarán la reparación integral de las veredas, y desde el Hospital se aporta la totalidad de materiales; ese trabajo conjunto nos permite avanzar rápidamente y hacer frente a la necesidad inmediata de mejorar la circulación peatonal”, valoró Horacio Calsina, director general de Arquitectura.

También, el funcionario informó que “se realizó la instalación del vallado de seguridad y la reubicación de las paradas de colectivos para brindar seguridad ya que las obras implican utilizar maquinaria como taladros neumáticos para levantar la vereda y el acarreo de materiales. Ya realizamos la limpieza general del perímetro y avanzamos en remover los primeros 40 metros”.

Son 515 metros lineales de vereda, un equivalente a 1686 metros cuadrados, a remover para la ejecución de las obras de veredas de cemento fratachado y peinado, intervención decidida teniendo en cuenta la gran presencia de árboles y la fácil reparación y mantenimiento que permite ese tipo de pisos.

Las tareas en el perímetro de veredas del Hospital Pablo Soria se suman a tantas otras que desde el Ministerio de Infraestructura lleva adelante el Gobierno de Jujuy con trabajadores de obras y talleristas de Arquitectura en diferentes y numerosas instituciones, como también en espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalizó la capacitación "Prácticas de Gestión en Materia de Administración Pública"

Vie Feb 19 , 2021
Estuvo destinada al personal policial, agentes del servicio penitenciario y personal administrativo del ministerio de seguridad. Jujuy al día® – La capacitación fue organizada por la Secretaria de Seguridad Pública junto con el Despacho del Ministerio de Seguridad y fue avalada por el Instituto Universitario Provincial de Seguridad. Participaron del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes