Coronavirus: ¿Cuál es la secuela más frecuente?

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 9 Second

El 80% de los pacientes que se recuperan del coronavirus desarrollan al menos una de las 55 secuelas posibles diferentes.

Jujuy al día® – Cansancio, desgano, mareos temporales, pérdida de masa muscular, dolores en las articulaciones o disminución del gusto y el olfato son solo algunas de las secuelas que pueden permanecer en las personas que atravesaron el Covid-19.

Según un estudio realizado por siete científicas internacionales, el 80% de los pacientes que se recuperan del coronavirus desarrollan al menos una de las 55 secuelas posibles diferentes.

La investigación titulada “Más de 50 efectos a largo plazo de la Covid-19: una revisión sistemática y metaanálisis” reveló que el efecto más común es la fatiga (58% de los casos), luego el dolor de cabeza (44%), seguido por el trastorno de la atención (27%) y por la pérdida de cabello (25%).

Además, el estudio indicó que un 24% de los pacientes continuaron con enfermedades para respirar luego de recibir el alta. En tanto, La pérdida de gusto se registró en un 23%( ageusia) y de olfato (anosmia) en un 21%. La publicación fue realizada en base al estudio de más de 18.000 artículos de la bibliografía científica sobre la enfermedad. Entre las científicas que llevaron a cabo la investigación se encuentran: Sandra López-León, Talia Wegman-Ostrosky , Carol Perelman , Rosalinda Sepúlveda , Paulina A Rebolledo , Angélica Cuapio y Sonia Villapol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.