Coronavirus: ¿Cuál es la secuela más frecuente?

El 80% de los pacientes que se recuperan del coronavirus desarrollan al menos una de las 55 secuelas posibles diferentes.

Jujuy al día® – Cansancio, desgano, mareos temporales, pérdida de masa muscular, dolores en las articulaciones o disminución del gusto y el olfato son solo algunas de las secuelas que pueden permanecer en las personas que atravesaron el Covid-19.

Según un estudio realizado por siete científicas internacionales, el 80% de los pacientes que se recuperan del coronavirus desarrollan al menos una de las 55 secuelas posibles diferentes.

La investigación titulada “Más de 50 efectos a largo plazo de la Covid-19: una revisión sistemática y metaanálisis” reveló que el efecto más común es la fatiga (58% de los casos), luego el dolor de cabeza (44%), seguido por el trastorno de la atención (27%) y por la pérdida de cabello (25%).

Además, el estudio indicó que un 24% de los pacientes continuaron con enfermedades para respirar luego de recibir el alta. En tanto, La pérdida de gusto se registró en un 23%( ageusia) y de olfato (anosmia) en un 21%. La publicación fue realizada en base al estudio de más de 18.000 artículos de la bibliografía científica sobre la enfermedad. Entre las científicas que llevaron a cabo la investigación se encuentran: Sandra López-León, Talia Wegman-Ostrosky , Carol Perelman , Rosalinda Sepúlveda , Paulina A Rebolledo , Angélica Cuapio y Sonia Villapol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: El Gobernador entregó equipos y vehículos para fortalecer el sistema de salud

Vie Feb 19 , 2021
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de entrega de 83 heladeras que equiparán los centros vacunatorios distribuidos en toda la provincia, a partir de una decisión clave para la correcta ejecución de los planes de inmunización trazados para salvar vidas en Jujuy, en el marco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes