Potenciar Trabajo: 82 beneficiarios recibieron elementos de trabajo

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 47 Second

Jujuy al día® – Los seis proyectos beneficiados por el programa Potenciar Trabajo en Yala están vinculados al Servicio de limpieza, desmalezamientos y recuperación de espacios verdes, huerta orgánica, gastronomía jujeña, deportes y actividades de recreación en barrios vulnerables y captación de agua para consumo humano y riego.

blank

En ese marco, Gerardo Morales expresó: “Es un gusto estar acá como lo estamos haciendo en toda la provincia, caminando el territorio con la implementación del Potenciar Trabajo en la puna, el ramal y los valles con las familias vulnerables”.

“Estos seis proyectos de Yala son para 82 beneficiarios”, subrayó el mandatario, y recordó que “los proyectos surgen de las necesidades de cada comunidad, pensados por los beneficiarios y por la municipalidad o comisión de cada localidad”.

Actualmente, “estamos llegando a 4 mil beneficiarios en toda la provincia y el objetivo es llegar a 10 mil, así que vamos a seguir trabajando y volveremos nuevamente a Yala para la segunda etapa de la implementación”, indicó Morales.

A su turno, la ministra Sarapura señaló que “es muy satisfactorio entregar en el municipio de Yala, insumos, maquinarias y herramientas del Potenciar Trabajo que en Jujuy se ha vuelto esa fuerza para recuperar la cultura del trabajo, el esfuerzo y el compromiso con la comunidad para garantizar la contraprestación de hombres y mujeres que reciben el salario social complementario”.

“Estamos finalizando este proceso entregando a más 2.800 personas los beneficios y este es el municipio 32 en que entregamos”, manifestó Sarapura. Agregó que “en municipio de Yala hay 82 beneficiarios que ya cumplen su contraprestación y que están incorporados a las actividades cotidianas. A ellos hoy les entregamos herramientas e insumos de trabajo”.

Por último, el intendente Ramiro Tizón expresó su agradecimiento por la maquinaria y equipamiento entregado a los beneficiarios para que puedan realizar la contraprestación. “Estas herramientas son para combatir el desempleo para que los beneficiarios desarrollen un emprendimiento autónomo o avanzar con un proyecto laboral”, expresó.

Estuvieron presentes los diputados Nacionales Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti; el titular de la bancada de la UCR en la Legislatura de Jujuy, Alberto Bernis; legisladores y funcionarios provinciales y municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.