Mediación Comunitaria: Acciones conjuntas con Intendentes

La Directora Provincial de Mediación, Gilda Romero, participó recientemente de la Charla, «Un Centro de Mediación para mí Ciudad, Mediadores del Ramal» que se desarrolló en Libertador Gral. San Martín.

Jujuy al día® – La jornada contó con la disertación del grupo “Mediadores del Ramal”, jóvenes egresados de la Tecnicatura en Mediación Comunitaria de esa ciudad, a través de una disertación informativa, expusieron nuevas propuestas y técnicas de Mediación Comunitaria.

Romero, aclaró que los jóvenes egresados, durante el cursado de la carrera fueron capacitados y sensibilizados en técnicas y prácticas de Resolución Alternativa de Conflictos, realizando su práctica profesionalizante en oficinas de la Dirección Provincial de Mediación que depende de la Secretaría de Justicia.

En la ocasión, la Directora, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, junto a Intendentes de Libertador Gral. San Martin, Calilegüa, Caimancito y Fraile Pintado, articularon una agenda de trabajo para coordinar acciones conjuntas, en pos revalorizar el dialogo frente al conflicto, técnica principal de Mediación Comunitaria y la proyección de apertura de nuevos Centros de Medicación en diferentes localidades de la Provincia.

“La Mediación Comunitaria es una herramienta que permite morigerar el nivel de conflictividad social”, apuntó Romero

Luego explicó que la Mediación Comunitaria es propicia para la creación de un espacio de diálogo constructivo, orientado a aportar positivamente a la paz social; “el desafío de consistir una sociedad pluralista e inclusiva es una tarea que debemos auto convocarnos, bajo el lema “Construyendo Cultura de Paz” los Mediadores somos los colaboradores para la construcción de una cultura de buena convivencia.

Durante la actividad, estuvieron presentes el Intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio; el Intendente de Caimancito, Daniel Gurrieri; el Coordinador General de Calilegüa, Reinaldo Portal; el Secretario de Gobierno de Libertador Gral San Martín, Gerardo Chaile, Mediadores Comunitarios y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Internacional del Juego Responsable

Jue Feb 18 , 2021
Jujuy al día® – La fecha fue conmemorada por primera vez por la Asociación Europea de Apuestas y Juegos de Azar. En Argentina la ley nacional 26.305, aprueba la Convención sobre la protección y Promoción de la diversidad de las expresiones culturales adoptadas por la UNESCO. El presidente del Banco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes