Gendarmería incautó 20 kilos de hojas de coca procedentes de Jujuy

El contrabando fue descubierto por Gendarmería en el kilometro 434 de la ruta nacional 38, en La Rioja, en un vehículo que había salido de San Salvador de Jujuy.

Jujuy al día® – Este martes efectivos de Gendarmería incautaron en la provincia de La Rioja 80 paquetes de hojas de coca en estado natural, que eran trasladadas en un vehículo utilizado para el transporte de pasajeros que había salido desde San Salvador de Jujuy.

Los gendarmes de la Sección Núcleo del Escuadrón 58 «La Rioja» descubrieron el contrabando cuando realizaban controles sobre la ruta nacional 38, a la altura del kilómetro 434. Allí detuvieron la marcha de un vehículo utilizado para el transporte de pasajeros que provenía de San Salvador de Jujuy y se dirigía a la localidad de Patquía, en La Rioja.

En esa inspección descubrieron que un ciudadano llevaba una mochila, una valija, una caja y dos bolsas. Adentro de la mochila los gendarmes encontraron 80 paquetes rectangulares que contenían un total de 20 kilos de hojas de coca, que fueron decomisadas.

Los efectivos procedieron al labrado de actuaciones en infracción al Código Aduanero por contrabando, según informaron desde Gendarmería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Por qué aumentó (y seguirá aumentando) tantas veces la nafta este año?

Jue Feb 18 , 2021
Las petroleras necesitan un 50% más de pesos que a fines de 2019 para comprar el crudo. Además, tuvieron actualización de impuestos y costos, de los que vienen más en marzo. Jujuy al día® – El precio del barril de petróleo Brent, que es la referencia para la Argentina, está […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes