Concluyó el programa «Escuelas de Verano» en La Esperanza

En esta localidad se realizó el cierre de las «Escuelas de Verano», ciclo que tuvo como objetivo brindar espacios de contención y acompañamiento a la niñez.

Jujuy al día® – En esta localidad de la región Yungas se llevó a cabo el cierre del programa “Escuelas de Verano” ciclo 2021, promovido por el Gobierno de Jujuy, mediante el Ministerio de Desarrollo Humano, el cual tuvo como objetivo brindar espacios de contención y acompañamiento, garantizando el derecho al juego y la recreación.

A través de un trabajo mancomunado con la Municipalidad de La Esperanza, durante el período de vacaciones niñas y niños fueron los actores principales de las actividades recreativas, deportistas y culturales preparadas para este período estival, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Esta iniciativa tiene el fin de propiciar espacios educativos vacacionales donde la niñez realiza actividades deportivas y artísticas que potencien la creatividad y habilidades sociales, además del desarrollo motriz. Estas acciones se llevan a cabo fomentando la diversión a través de diferentes tipos de juegos y talleres, promoviendo hábitos de higiene y respetando las normas de convivencia.

Asimismo, en las Escuelas de Verano, además propiciar espacios de encuentro, inclusión e integración, las actividades recreativas se complementaron con el servicio nutricional, garantizando así una alimentación saludable y fortaleciendo el ejercicio de los derechos de niñas y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Efectivos policiales demoran a un hombre y logran recuperar un motovehículo sustraído

Jue Feb 18 , 2021
Jujuy al día® – Un sujeto de   27 años fue demorado en la Ciudad de El Carmen por sustraer un motovehículo de la puerta de un restaurante. El protagonista fue trasladado a la dependencia a policía donde quedó alojado a disposición de la justicia. El hecho fue registrado el día […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes