Concluyó el programa «Escuelas de Verano» en La Esperanza

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 6 Second

En esta localidad se realizó el cierre de las «Escuelas de Verano», ciclo que tuvo como objetivo brindar espacios de contención y acompañamiento a la niñez.

blank

Jujuy al día® – En esta localidad de la región Yungas se llevó a cabo el cierre del programa “Escuelas de Verano” ciclo 2021, promovido por el Gobierno de Jujuy, mediante el Ministerio de Desarrollo Humano, el cual tuvo como objetivo brindar espacios de contención y acompañamiento, garantizando el derecho al juego y la recreación.

A través de un trabajo mancomunado con la Municipalidad de La Esperanza, durante el período de vacaciones niñas y niños fueron los actores principales de las actividades recreativas, deportistas y culturales preparadas para este período estival, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Esta iniciativa tiene el fin de propiciar espacios educativos vacacionales donde la niñez realiza actividades deportivas y artísticas que potencien la creatividad y habilidades sociales, además del desarrollo motriz. Estas acciones se llevan a cabo fomentando la diversión a través de diferentes tipos de juegos y talleres, promoviendo hábitos de higiene y respetando las normas de convivencia.

Asimismo, en las Escuelas de Verano, además propiciar espacios de encuentro, inclusión e integración, las actividades recreativas se complementaron con el servicio nutricional, garantizando así una alimentación saludable y fortaleciendo el ejercicio de los derechos de niñas y niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.