Acompañamiento a Mujeres Productoras de Queso en Puesto del Marqués

0

Jujuy al día® – La ministra de Desarrollo Humano, en el marco de la feria y exposición de quesos y sus derivados realizada en la localidad Puesto del Marqués, acompañó y entregó al presidente de la Comisión Municipal, Marcos Huertas, elementos de uso cotidiano destinados a las mujeres productoras de quesos de la comunidad.

Durante la jornada de promoción de la producción local se homenajeó a las mujeres queseras con el descubrimiento de una escultura en reconocimiento al esfuerzo y labor de las productoras. Además, se realizó la presentación artística de grupos folclóricos, ballet de danzas folclóricas y cantoras y cantores de coplas.

En el acto de apertura de la actividad, la ministra reflexionó que «durante el año 2020 los mayores sacrificios lo hicieron las mujeres y hombre productores, quienes tuvieron que parar su actividad siendo estos espacios fundamentales para impulsar la actividad productiva y reactivar el quehacer de los productores».

En ese sentido, ponderó la importancia del rol del Estado provincial en el diseño de políticas públicas que generen un escenario propicio para la producción. «Creemos e impulsamos la capacidad de nuestros productos y el desarrollo económico local a través de la coordinación con los municipios y comisiones municipales con líneas de acción que permitan ir concretando esos objetivo en cada localidad de la punta y de toda la provincia». Es por eso que «los esfuerzos y políticas públicas de nuestro gobierno están dirigidas al fortalecimiento y beneficio de las mujeres y hombre productores» afirmó la ministra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.