Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Avanza la obra de ampliación de red de agua potable en el pueblo puneño Huáncar en Súsques, con ella mejorará el almacenamiento y abastecimiento para las familias del lugar.

Jujuy al día® –Hace unos días inició la primera etapa de la ampliación, lo que se busca es emplazar bajo tierra caños PEAD de 63 mm con una longitud de 300 metros que le permitirán mejorar la conducción de agua siendo eficientes en el transporte del líquido.

La empresa estatal coordina el trabajo en distintos puntos de la provincia llevando obras que benefician al pueblo y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, cumpliendo con uno de los principales objetivos encomendados por la gestión del gobernador Gerardo Morales, asistir con políticas integrales y de inclusión que permitan a más jujeños acceder al servicio esencial.

Con esta obra, realizada de manera conjunta entre personal de Agua Potable de Abra Pampa y Súsques, mejorará de manera directa el servicio para 18 familias en una primera instancia.

En una segunda etapa Agua Potable colocará una cisterna, un tinaco de 15.000 litros y las conexiones para el pueblo a fin de mejorar en general el servicio de agua prestado a más de 480 habitantes.

El plan de obras está activo en distintas localidades con obras de agua y saneamiento, muchas de ellas en gestiones con las comunas con recursos mixtos y otras, directamente realizadas con recursos propios.

A %d blogueros les gusta esto: