Jujuy: Circulaba con estupefacientes ocultos en la estructura metálica de su equipaje

  • El ciudadano de nacionalidad colombiana, quien intentó evadir el control, quedó detenido.
  • Personal de la Fuerza con el apoyo del can detector de narcóticos «Taty» y con la utilización de una herramienta adecuada, lograron hallar cocaína y marihuana.

Jujuy al día® – Ayer, efectivos de la Sección «Tres Cruces» dependiente del Escuadrón 21 «La Quiaca», se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando observaron que un ciudadano quien circulaba a pie, intentó evadir el control al advertir la presencia de los uniformados.

Ante esta situación, los gendarmes le solicitaron la documentación y efectuaron una búsqueda sobre el equipaje que trasladaba, con la asistencia del can detector de narcóticos «Taty», que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas.

Los funcionarios tomaron contacto con la Fiscalía Federal N° 1 que orientó que se lleve a cabo la requisa de la valija. Posteriormente, al comenzar con el registro, mediante la utilización de una herramienta adecuada (taladro eléctrico), el personal de la Fuerza realizó un pequeño orificio en la estructura metálica y extrajo una sustancia blanca.

Continuando con la inspección de la misma estructura, los efectivos hallaron en ambos extremos una sustancia vegetal. Se decomisó un total de 520 gramos de cocaína y 95 gramos de «cannabis sativa».

El ciudadano de nacionalidad colombiana que transportaba el equipaje quedó detenido y los estupefacientes fueron decomisados por disposición de la Fiscalía interviniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad: Medidas de control en rutas

Dom Feb 14 , 2021
Hubo controles policiales en León, Tumbaya, Maimará y Humahuaca, entre otras localidades en el primer día de Carnaval grande. Jujuy al día® – Tal como se había previsto, la policía de la Provincia desplegó un operativo en la ruta nacional N° 9 camino a la Quebrada. En León, el personal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes