Jujuy: Circulaba con estupefacientes ocultos en la estructura metálica de su equipaje

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 9 Second
  • El ciudadano de nacionalidad colombiana, quien intentó evadir el control, quedó detenido.
  • Personal de la Fuerza con el apoyo del can detector de narcóticos «Taty» y con la utilización de una herramienta adecuada, lograron hallar cocaína y marihuana.

Jujuy al día® – Ayer, efectivos de la Sección «Tres Cruces» dependiente del Escuadrón 21 «La Quiaca», se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando observaron que un ciudadano quien circulaba a pie, intentó evadir el control al advertir la presencia de los uniformados.

Ante esta situación, los gendarmes le solicitaron la documentación y efectuaron una búsqueda sobre el equipaje que trasladaba, con la asistencia del can detector de narcóticos «Taty», que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas.

Los funcionarios tomaron contacto con la Fiscalía Federal N° 1 que orientó que se lleve a cabo la requisa de la valija. Posteriormente, al comenzar con el registro, mediante la utilización de una herramienta adecuada (taladro eléctrico), el personal de la Fuerza realizó un pequeño orificio en la estructura metálica y extrajo una sustancia blanca.

Continuando con la inspección de la misma estructura, los efectivos hallaron en ambos extremos una sustancia vegetal. Se decomisó un total de 520 gramos de cocaína y 95 gramos de «cannabis sativa».

El ciudadano de nacionalidad colombiana que transportaba el equipaje quedó detenido y los estupefacientes fueron decomisados por disposición de la Fiscalía interviniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.