El Ministerio Público de la Acusación investiga el femicidio en barrio Los Huaicos

Jujuy al día® – El Ministerio Público de la Acusación ha dado inicio a la Investigación Penal Preparatoria (IPP) por un femicidio ocurrido ayer, 12 de febrero del 2021, en barrio Los Huaicos de nuestra ciudad capital.

La IPP está a cargo del Dr. Alejandro Bossatti, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N° 1.

Luego de las tareas de rigor, el Agente Fiscal solicitó la realización de una serie de medidas e informes técnicos. Además se procedió al secuestro de elementos de importancia para la causa, entre ellos el arma blanca con la cual habría atacado a la mujer.

El cuerpo de la víctima fue depositado en la morgue judicial, donde, por orden del Fiscal, se realizará la autopsia en los próximos días.

En tanto, el único sospecho del hecho se encuentra internado con custodia policial ya que tras agredir mortalmente a su ex pareja se infligió heridas punzocortantes.

Asimismo, el sujeto, identificado como Juan Carlos Gutiérrez, será imputado por el delito de “Homicidio agravado por la relación con la víctima y violencia de género- Femicidio”.

Sobre el sospechoso

Tras una denuncia anterior de la víctima, y por las actuaciones realizadas y el análisis de los informes técnicos requeridos, la Fiscalía Especializada en los últimos meses del 2020, solicitó la conversión de arresto en detención de Gutiérrez, a la que el Juzgado de Violencia de Género actuante hizo lugar.

Sin embargo, el defensor del acusado, realizó el pedido de cese de detención, el cual tuvo una manifestación negativa por parte del Fiscal de Investigación en Feria, quien dio sus fundamentos para no hacer lugar a la solicitud, entre ellos se encuentran:

-la defensa realiza un análisis errado sobre el informe de Riesgo del imputado;

– en caso de recuperar la libertad, el imputado podría influenciar a la denunciante para que se retracte o minimice lo denunciado o bien ponga en riesgo nuevamente su integridad psicofísica.

La oposición a dicha solicitud del Agente Fiscal en Feria fue presentada el 14 de enero del 2021 ante el Juzgado de Violencia de Género habilitado.

El mencionado Juzgado, que estuvo a cargo del Dr. Pablo Pullen Llermanos, contrario al planteo negativo realizado por el MPA, hizo lugar a la solicitud y otorgó el cese de detención el pasado 21 de enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un hombre mató a su ex pareja tras una discusión

Dom Feb 14 , 2021
Jujuy al día® – Una mujer de 46 años fue asesinada a puñaladas en el tórax en su vivienda de un barrio de la capital jujeña y por el femicidio detuvieron a su pareja, que se autolesionó cuando irrumpió la policía, informaron fuentes de la fuerza de seguridad provincial. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes