Gerardo Morales tomo postura respecto de las PASO, el fallo contra Sala y el cumpleaños de Verbitsky

El gobernador de Jujuy destacó que el fallo de la Corte Suprema confirmando la condena a Milagro Sala «reafirma que hubo hechos concretos de violencia y corrupción». Criticó con dureza al periodista Horacio Verbitsky y dejó un mensaje para el PRO.

Jujuy al día® – El fallo de la Corte Suprema confirmando la condena contra Milagro Sala por amenazas para haberle dado energía al gobernador de Jujuy Gerardo Morales. “Es una señal muy importante que reafirma que hay causas concretas sobre hechos concretos de violencia y corrupción”, declaró en radio La Red.

Es la primera condena que queda firme contra Sala, quien estuvo detenida en una cárcel en Jujuy y luego bajo prisión domiciliaria. Luego de que se conociera la noticia, el gobernador había criticado abiertamente al periodista Horacio Verbitsky en Twitter. «Feliz cumple, y hablando de bombas, que la pases bomba», había escrito Morales.

“Él fue quien montó el aparato difamador y de defensa de la violencia y de la corrupción en Jujuy”, argumentó Morales y explicó el porqué de sus palabras. “Él sabe mucho de bombas porque ha sido uno de los responsables de la bomba en la Policía Federal”, remarcó en referencia al atentado realizado el 2 de julio de 1976 en el comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal que provocó la muerte de 24 personas.

“Él ha sido un doble agente. Le escribía los discursos a la Dictadura. Es un personaje muy nefasto. Por eso fue el tuit, dedicado a una persona muy oscura, que sigue siendo servicio y no le ha hecho bien al proceso de recuperación de paz en Jujuy”, dijo el gobernador.

Por otro lado, Gerardo Morales habló de la situación política y las relaciones en la oposición. En concreto, dijo que el expresidente Mauricio Macri «no es el líder» de la Unión Cívica Radical (UCR) y afirmó que ese espacio tendrá «candidato propio» y «no será patio trasero» de la coalición opositora, con miras a las elecciones presidenciales del 2023.

«Si queremos volver a gobernar en el 2023 tenemos que plantar un Juntos por el Cambio serio» y «el radicalismo no va a ser furgón de cola de nada, va a tener candidato a Presidente, va a disputar todos los espacio en Juntos por el Cambio, no vamos a dejar que el PRO nos camine el patio trasero del partido», dijo Morales.

«Nosotros no tenemos jefes», aseguró en referencia a la UCR y recordó que existe «un Presidente que es Alfredo Cornejo, y están los presidentes de los bloques».

«Ahí está la conducción de la UCR y, en ese marco, nos sentaremos con la convicción de fortalecer Juntos por el Cambio, pero para que sea un proyecto serio, que no sea tirabomba solamente, una cosa donde planteemos un proyecto la gente vea que si llegamos al Gobierno no vamos a hacer las macanas que hicimos», calificó.

En los próximos meses, la Corte decidirá sobre la causa más grave, llamada Pibes Villeros, en que Sala fue condenada por la Justicia jujeña a 13 años de prisión por el desvío de 60 millones de pesos en el 2015 que estaban destinados a planes sociales.

«Se dice que armamos todo y que hay manipulación de la Justicia, pero en la causa Pibes Villeros intervinieron 27 jueces», advirtió Morales.

El caso Pibes Villeros quedó grabado en un video en el que se ve a militantes de la Tupac Amaru apurados, por la asunción del gobierno de Mauricio Macri, sacando bolsos con dinero de la sucursal del Banco Nación en San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado tras intentar sustraer elementos de un estacionamiento

Sáb Feb 13 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, en la jornada del último viernes procedieron a la demora de un sujeto mayor de edad, quien fue sorprendido intentado sustraer elementos de un estacionamiento del barrio centro de esta ciudad. El procedimiento se registró alrededor de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes