Suspenden para el 19 la inauguración del Centro Regional de Hemoterapia en Jujuy

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Ginés González García, visitará Jujuy el próximo 19 de febrero para participar junto al gobernador Gerardo Morales de la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy, el cual funcionará en el barrio Alto Comedero, dijeron fuentes oficiales.

En su visita a la provincia, el funcionario realizará un recorrido por el sector de la finca El Pongo, jurisdicción de Perico, donde posee sus instalaciones Cannava S.E., dedicadas al cultivo del cannabis medicinal.

González García había sido invitado el 2 de diciembre pasado por Morales para inaugurar en El Pongo el primer laboratorio del país destinado a la producción de aceite de cannabis, pero el funcionario no pudo concurrir por razones de agenda, al igual que ahora que se pospuso de hoy para el día 19, según se informó.

El Centro Regional de Hemoterapia, tras su habilitación prevista para el 19 de febrero, pasará a ser «modelo para el NOA», dijo hoy el senador nacional Mario Fiad, en relación a la tecnología y al equipamiento provisto para continuar abasteciendo de componentes sanguíneos seguros a la red de 14 hospitales públicos y de ser soporte de instituciones privadas.

«Fue una obra que se inició hace muchos años, luego quedó paralizada y pudimos posteriormente reactivarla dando prioridad a la posibilidad de que tengamos en Jujuy un centro de alta tecnología del que se beneficiarán todos los jujeños y a nivel regional todo el NOA», sostuvo el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por alimentos y telecomunicaciones, la inflación de enero fue del 4% y golpea a las proyecciones oficiales

Vie Feb 12 , 2021
Con este índice, proyectado a todo el 2021, el costo de vida alcanzaría el 48%, casi veinte puntos por encima de lo previsto por el Gobierno. Jujuy al día® – En el primer mes del año, el rubro Alimentos y Bebidas sin alcohol, que más incide en los sectores más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes