Se fortalece la batalla cultural contra la violencia de género en Libertador

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, inauguró flamantes oficinas del Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia en Libertador General San Martín, a fin de mejorar el acceso a servicios de contención, asesoramiento y asistencia.

Jujuy al día® – Lo hizo junto a la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, en el marco de un proceso virtuoso de ampliación de derechos, cimentado en políticas públicas de protección, prevención y promoción de derechos de mujeres, niñas y población LGBTIQA+.

También estuvieron presentes el intendente de Libertador, Oscar Jayat; la senadora nacional Silvia Giacoppo y funcionarios de Salud y municipales, entre otros.

Los Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, cuentan con equipos interdisciplinarios conformados por profesionales de Abogacía, Psicología y Trabajo Social, a los que se suman cuerpos de emergencia disponibles las 24 horas.

La decisión política de consolidar estos espacios, se encuadra en el irrenunciable compromiso de dar la batalla cultural a la violencia de género.

Al respecto, Morales indicó que “en este espacio se integra una fuerte política para garantizar igualdad, luchar por los derechos de las mujeres y terminar con la violencia”.

Tras remarcar que “estamos orgullosos de los progresos logrados y que marcan un nuevo paradigma”, subrayó que “se asignó fuertes partidas presupuestarias para implementar estas políticas de Estado”, haciendo especial referencia la “constitución de equipos de trabajo multidisciplinario, que es lo más importante”.

Planteó la necesidad de “afianzar esta labor en toda la provincia, atento a los femicidios registrados el año pasado en todo el país, como resultado del aislamiento y la pandemia de coronavirus”.

“Esta lucha no se resolverá de la noche a la mañana, pero estamos avanzando en un gran cambio de pautas culturales”, enfatizó el mandatario y resaltó que “vivimos en otra sociedad, que es tolerante y que aprendió a tratar y respetar temas de diversidad y la violencia contra la mujer”.

“Sentimos el respaldo permanente del gobernador Morales, a través de políticas enfocadas en la ampliación de derechos”, expresó Martínez y recalcó que “la comunidad puede ver respuestas concretas a sus necesidades”.

Además, hizo saber que el centro de Libertador contará con un equipo itinerante que prestará servicios de calidad a personas de la diversidad.

Jayat, en tanto, hizo un especial reconocimiento a “la decisión política, institucional y ejecutiva del gobernador Morales, quien definió al problema de la violencia de género como una política de Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos jóvenes demorados con motocicleta de dudosa procedencia

Vie Feb 12 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de San Pedro días atrás procedieron a la demora de dos sujetos de 18 y 24 años que trasladaban un motovehículo de dudosa procedencia por el Barrio 23 de Agosto de la ciudad ramaleña. El hecho se registró el día martes en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes