Investigación por la muerte de Elizabeth Pérez: fue rechazado el pedido de declinación de competencia

Jujuy al día® – Luego de la oposición realizada por el Ministerio Público de la Acusación a la solicitud de declinación de la competencia de la justicia provincial en la investigación derivada por el fallecimiento de Elizabeth Pérez, el Juzgado de Control hizo lugar al planteo de la Fiscalía y rechazó la misma.

La Investigación Penal Preparatoria continuará en la órbita del MPA.

El Agente Fiscal, Dr. Diego Cussel basó su oposición al pedido de declinación de competencia realizado por el letrado que representa a la imputada N. C., en varios puntos, entre ellos:

– el tipo de delito que se investiga, previstos en los artículos 149 bis y 205 del Código Penal de la Nación, “amenazas coactivas y violación a las medidas oficiales de impedimento de propagación de pandemia”, los cuales ocurrieron en la provincia de Jujuy; y

– Que la competencia de la justicia Federal no incluye los delitos previstos en los artículos 202, 203, y 205 del Código Penal de la Nación, por ende, la competencia es de la justicia provincial.

Antes estos fundamentos, en los últimos días, el Juzgado de Control Nº 1, a cargo del Dr. Gastón Mercau, resolvió rechazar el pedido de declinación de competencia, por lo que la investigación seguirá siendo realizada por el Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación: Se realiza hoy la primer Jornada Institucional de 2021

Vie Feb 12 , 2021
Hoy viernes 12 de febrero se desarrollará la Primera Jornada Institucional para los Niveles de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y Modalidades, dispuesto por el Ministerio de Educación. Jujuy al día® – La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, informa a la comunidad educativa, supervisores, directivos, personal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes