Coronavirus en Jujuy: durante el rastrillaje, más de 1700 personas fueron controladas en Tilcara

53 manzanas se cubrieron en el rastrillaje realizado ayer en Tilcara, alcanzando el contacto con 649 familias, es decir un total de 1753 personas.

Jujuy al día® – Este miércoles 10 de febrero, el rastrillaje sanitario se cumplió en búsqueda de sintomáticos Covid-19 en el área urbana de Tilcara, abarcando los barrios Usina, Escalinata, San Francisco, Pueblo Nuevo, Alto de Malka, Florida, Radio Estación, Sarahuayco y parte baja del Centro.

En total, se cubrieron 1084 viviendas con un 32% de recepción efectiva a los equipos (por ausencia y/o situación de construcción) en la ciudad quebradeña, cumpliéndose 10 atenciones médicas a domicilio a personas con síntomas respiratorios así como el seguimiento de enfermedades crónicas.

Un equipo de 40 trabajadores de la salud se trasladó desde San Salvador de Jujuy, sumándose en terreno 2 trabajadoras sociales y 4 profesionales psicólogas del Hospital “Salvador Mazza” de Tilcara, junto a efectivos de la Policía de la Provincia.

En total se realizaron 23 testeos: 5 PCR, 7 antígenos y 11 Serokit, sin resultados positivos para Covid en la propia localidad, resultando 3 pacientes confirmados con domicilio en Huacalera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El bono Covid se acreditará desde este viernes para el personal de salud

Vie Feb 12 , 2021
Tal como anticipó el Gobernador, Gerardo Morales, el bono Covid alcanzará a todos los agentes de la salud de la Provincia de Jujuy. Jujuy al día® – En el marco de la pandemia, el bono Covid se sumará a los haberes del personal del Ministerio de Salud a partir del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes