Cómo pedir la licencia laboral cuando los hijos no tengan clases presenciales

La madre o el padre deben presentar un escrito a su superior detallando el régimen de presencialidad dispuesto en el establecimiento educativo.

Jujuy al día® – De cara al inminente comienzo de clases, en un año lectivo que tendrá un sistema escolar escalonado y con jornadas reducidas, el Ministerio de Trabajo de la Nación determinó que los empleadores otorguen una licencia laboral para uno de los padres o adulto a cargo, con el objetivo de alterar aún más la rutina familiar.

Como dijo Claudio Moroni, ministro de Trabajo, la medida fue «para renovar la justificación de la inasistencia para la persona cuya presencia en el hogar sea indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente». Pero, ¿cuándo y cómo se tramita la mencionada licencia?

Primero, hay que tener en cuenta que sólo se la puede pedir durante los días en que los hijos no concurran a clases presenciales en el establecimiento educativo respectivo. Y, también, en los días que concurran con jornada presencial reducida y no pueda cumplirse la jornada escolar normal y habitual del establecimiento educativo correspondiente.

La normativa, que se publicará en el Boletín Oficial, señala que «la persona alcanzada por esta justificación deberá notificar tal circunstancia a su empleador o empleadora y de esta manera permitir el correspondiente control.

El texto lo realizará el padre, madre o persona a cargo, que presentará a su superior o área responsable. Allí deberá desglosar la siguiente información: los datos del estudiante, el grado o año que cursa, además de agregarle información del establecimiento al que asiste.

También es necesario informar sobre el régimen de presencialidad que se haya dispuesto en esa institución y la declaración de que su presencia en el hogar resulta indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo régimen de inasistencia laboral justificada para adultos a cargo de niños y adolescentes

Vie Feb 12 , 2021
Ante el inicio del ciclo lectivo 2021 y las distintas alternativas de presencialidad que se plantean en la ciudad y las provincias, el Ministerio de Trabajo emitió una resolución que fija nuevos parámetros. Jujuy al día® – El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, modificó el artículo 3 de su resolución […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes