Asistencia a Comunidades Aborígenes con el  «Operativo Puna Norte 2» y el Programa «Potenciar Trabajo»

El Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura realizaron el lanzamiento del «Operativo Puna Norte 2, dispositivo de acompañamiento y asistencia que beneficiará a más de 1600 familias aborígenes.

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura realizaron el lanzamiento del «Operativo Puna Norte 2» en Sausalito para brindar asistencia a familias en situación de vulnerabilidad social de cuatro departamentos de la región, a la vez que hizo entrega de equipamiento e insumos del programa nacional Potenciar Trabajo a titulares de proyectos socioproductivos y sociocomunitarios de distintas localidades de la zona.

El Operativo Puna 2, es un dispositivo de acompañamiento y asistencia que beneficiará a más de 1600 familias pertenecientes a más de 55 comunidades aborígenes de los departamentos Cochinoca, Susques, Humahuaca y Tumbaya y de 7 Comisiones Municipales.

El despliegue territorial encabezado por la Cartera Ministerial, a través de la Secretaria de Pueblos Indígenas será coordinado con las áreas sociales de los municipios para recorrer durante cuatro días en la modalidad puerta a puerta los domicilios de adultos mayores, personas con discapacidad y familias en situación de vulnerabilidad social a quienes se entregarán módulos alimentarios reforzados, elementos de higiene y agua mineral.

Al respecto, la ministra Natalia Sarapura agregó que esas acciones serán reforzadas con un monitoreo de la situación de las familias de la Puna, » en el recorrido vamos a relevar la situación de los adultos mayores y las familias para conocer sus realidades y brindar atención ante situaciones concretas que lo requieren; en este contexto de pandemia la clave es garantizar el aislamiento y para eso el Estado provincial está acompañando a la población que más lo necesita».

Posteriormente, la titular de Desarrollo Humano presentó el programa nacional Potenciar Trabajo y realizaron entrega de herramientas e insumos destinados a titulares de proyectos correspondientes a Producción Textil y Huertas Comunitarias de las localidades Abralaite, Puesto del Marques, Abra Pampa y Barrancas.

Estas acciones se encuentran dirigidas al fortalecimiento del desarrollo local a través del impulso a los productores de Quebrada y Puna, «el objetivo de esta entrega es fortalecer el desarrollo local y potenciar los saberes y hacerse de la gente; en esta región tenemos un compromiso con los productores y muchas de las acciones que se van a desarrollar tiene que ver con el fortalecimiento del sector», subrayó la ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se fortalece la batalla cultural contra la violencia de género en Libertador

Vie Feb 12 , 2021
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, inauguró flamantes oficinas del Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia en Libertador General San Martín, a fin de mejorar el acceso a servicios de contención, asesoramiento y asistencia. Jujuy al día® – Lo hizo junto a la titular del Consejo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes