Prorrogan la inscripción para los Premios Nacionales

Estos premios otorgan reconocimiento a los creadores e investigadores del país cuyas obras conforman el patrimonio cultural de los argentinos.

Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura informa que hasta el 12 de marzo del presente año se extendió la convocatoria, destinada a autores de producción científica, artística y literaria, para participar en el Régimen de Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras. El primer premio será de $250.000, Diploma de Honor y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas.

El Estado Nacional estimula y recompensa la producción científica, artística y literaria. Estos premios otorgan reconocimiento a los creadores e investigadores del país cuyas obras conforman el patrimonio cultural de los argentinos.

La convocatoria 2020 está destinada a autores mayores de 18 años de edad. Concursarán las primeras ediciones de obras publicadas y/o estrenadas durante el período 2016-2019 sin excepción, y pueden participar en las categorías Letras: Literatura infantil; Artes Escénicas: Teatro Musical y Teatro Infantil; Ensayo: Ensayo Filosófico y Ensayo Pedagógico; y Música: Jazz y Melódica.

En cada una de las disciplinas, el jurado podrá otorgar hasta tres premios y tres menciones especiales.

Los seleccionados percibirán, a modo de compensación: Primer premio: $250.000, Diploma de Honor y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas; Segundo premio: $160.000 pesos y Diploma de Honor, y Tercer premio: $90.000 pesos y Diploma de Honor. También se hará entrega de Menciones Especiales Diploma de Honor.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de marzo de 2021 y la postulación se realiza a través del formulario de inscripción.

Para mayor información descargar las Bases y Condiciones y por dudas y consultas escribir a: [email protected] o [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Circulaba con una cama de dudosa procedencia y fue demorado

Jue Feb 11 , 2021
Jujuy al día® – En horas de la noche del día martes, personal policial del Comando de Seguridad procedió a la demora de un hombre que llevaba a bordo un elemento de dudosa procedencia en el Barrio San francisco de Álava. El hecho sucedió a hs 20:15 cuando los efectivos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes