Jujuy: Condenaron a un hombre a diez años de prisión por el delito de robo agravado por homicidio

Jujuy al día® –El  Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a diez años de prisión a Joel Maximiliano  Martínez, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Robo Agravado por Homicidio”, hechos ocurridos en la localidad de Río Blanco, Palpalá.

La sentencia fue dictada el 9 de febrero del año en curso, por el Tribunal integrado por el juez Luís Ernesto Kamada -presidente de trámite- y las juezas Cecilia Sadir y Felicia Barrios; en tanto, como secretario se desempeñó el Dr. Jorge Rodríguez.

De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos sucedieron el 26 de octubre de 2018, en el interior de una vivienda ubicada en una finca rural de la localidad de Río Blanco, Palpalá, donde se encontraba la víctima, Juan Lucio Giménez.

Entre las 3 y las 8 horas del día indicado, el imputado ingresó a la casa con intenciones de robo, y tras un forcejeo, atacó a Giménez con un arma blanca produciéndole lesiones graves en el cuello, que provocaron la muerte de la víctima.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Diego Cussel. En tanto, la defensa técnica del acusado la ejerció la Dra. María Florencia Quintar, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

 Así mismo, la Querella estuvo a cargo del Dr. Walter Rondón, en representación del Centro de Asistencia a la Víctima.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación: Desarrollan con normalidad la entrega de Cargos

Jue Feb 11 , 2021
La ministra de Educación Isolda Calsina se refirió a la entrega regional de ofrecimiento de Cargos Provisionales y Reemplazantes de cara al inicio del ciclo lectivo 2021. Jujuy al día® – Al respecto la ministra sostuvo que “para el ciclo lectivo 2021 hemos priorizado la presencialidad de los chicos”, destacando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes