IVUJ: Se prevé un positivo impacto de la obra pública

1

Trabajadores de la construcción y proveedores locales se verán beneficiados por las 1.200 viviendas y la obra pública programada para el 2021.

Jujuy al día® – “Durante el 2020, producto de la pandemia, no hubo Plan Nacional de Viviendas y solo se continuó con las obras que venían en construcción y generamos un banco de proyectos que en diciembre le presentamos al ministro Ferraresi, y que, además, lo llevamos al Consejo Federal de la Vivienda, donde tuvo muy buena recepción”, detalló el titular del IVUJ, Gustavo Muro.

La Provincia tiene planificada la construcción 1.200 viviendas para este año, producto del acuerdo rubricado, recientemente, por el Gobernador Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, oportunidad en la que Jujuy adhirió al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda.

Con respecto a los tiempos de ejecución señaló: “ya podemos comenzar a presentar los proyectos para después iniciar el proceso de licitación de las obras”.

Otro de los programas que el IVUJ ejecutará durante el año en curso, son los vinculados al PROMEBA en Alto Comedero, “con 180 millones de pesos ya liberados para llamar a licitaciones, sumado al proyecto de Hábitat para el acceso norte a Tilcara, propuesto por el Ministerio de Infraestructura y el Ente Autárquico”, puntualizó.

Gustavo Muro, valoró el programa de vivienda y hábitat encarado por el organismo, especialmente porque impacta positivamente en el sector de la construcción, como así también, en los proveedores locales. “Respetamos la ley de compre jujeño, y en ese sentido la gente que más puntaje tiene en cada una de las licitaciones, es la de Jujuy”, remarcó.

“Gracias a estas obras, trabajadores de la construcción y proveedores locales se verán beneficiados por las 1.200 viviendas y obras programadas para el 2021 y para el año siguiente. De esta manera, la obra pública se reactivará y 1.200 familias más podrán tener una vivienda”, concluyó.

One thought on “IVUJ: Se prevé un positivo impacto de la obra pública

  1. Hola buen día para cuándo mí vivienda nesecito una vivienda yo vivo alquilando y no me alcanzó para mantener amo hija soy por discapacidad madre soltera uy tengo sola una que debe 7año 2 meses yo me inscribí el trámite para vivienda ivuj y esperando la respuesta mí celu 3886858197 celu que Dios te bendiga siempre bendiciones para señor Gustavo Muro hace 5 Año esperando atentamente gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Articulan acciones culturales y turísticas para Palpalá

Jue Feb 11 , 2021
Los acuerdos serán a través de un convenio marco. Jujuy al día® – Con el fin de potenciar los espacios culturales y turísticos del departamento Palpalá, mantuvo una reunión el intendente Rubén Eduardo Rivarola con el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos. Tras la mesa de trabajo se vislumbra la firma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes