Histórico: Desprecarizarán a todos los trabajadores municipales de Jujuy

1

Jujuy al día® – Gerardo Morales dispuso la jerarquización de beneficiarios de planes municipales que pasan a ser reconocidos como trabajadores jornalizados. La medida alcanza a quienes se encuentran en esta situación al 31 de diciembre de 2020 y los municipios hayan informado a la Unidad de Gestión Provincia Municipio del Ministerio de Hacienda.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, anunció que trabajadores y trabajadoras beneficiarios de planes municipales serán jerarquizados a la menor categoría de jornalizados, medida vigente desde el 1 de febrero.

“De esta manera, pasan a tener aportes jubilatorios, obra social, derecho a licencia, cobrar título, percibir antigüedad y otros conceptos que mejorarán su calidad de vida”, destacó.

Asimismo, se crea la figura del jornalizado de planta permanente, en la categoría de revista.

También se resuelve el proceso de pase a planta, atento a que muchos municipios no dieron continuidad al pase de empleados con más de 5 años de antigüedad de la Administración Pública Provincial.

Así lo hizo saber junto a los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; y el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Javier Gronda.

“Es un paso importante que resuelve una situación de precarización en los municipios”, enfatizó el mandatario para luego señalar que esta medida “va en línea con un viejo reclamo de los trabajadores, en particular del SEOM, entre otros gremios”.

Aclaró además, que “no se agranda la planta de personal” y apuntó que “los recursos para el pago de haberes están garantizados”.

“De ganar entre $2.000 y $3.000, ahora pasan a percibir una remuneración de revista”, completó.

Sadir, por su parte, señaló que “los beneficiarios de planes municipales pasan a ser trabajadores municipales jornalizados”.

“Muchos de estos beneficiarios están prestando servicios, haciendo inclusive tareas insalubres, lo que será reconocido de ahora en más”, subrayó y puntualizó que “así el Gobierno de la Provincia da respuesta concreta a un tema de larga discusión que se aborda en cada mesa paritaria”.

En tanto, Álvarez García resaltó que “esto es verdadera justicia social”. “Estamos ante una fuerte decisión del Gobierno de la Provincia de reconocer el esfuerzo de los jornalizados”, expresó y recalcó que “esto constituye un claro avance social”.

One thought on “Histórico: Desprecarizarán a todos los trabajadores municipales de Jujuy

  1. No solo es un claro avance social, tambien y significativamente constituye un verdadero acto de justicia para coronar el esfuerzo que vienen realizando muchos trabajadores durante años en su lucha por mejorar su condicion laboral y económica. Bien Morales, esto se llama JUSTICIA SOCIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Control en rutas por Carnaval: Restricción de circulación en toda la provincia

Jue Feb 11 , 2021
Seguridad Vial y Transporte de la provincia coordinaron acciones en materia de control para lograr el cumplimiento de la normativa vigente. Jujuy al día® – Para enfrentar la pandemia del coronavirus en tiempos de Carnaval, el gobierno provincial dispuso restringir la circulación desde el jueves 11 hasta al martes 16 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes