Educación: Desarrollan con normalidad la entrega de Cargos

La ministra de Educación Isolda Calsina se refirió a la entrega regional de ofrecimiento de Cargos Provisionales y Reemplazantes de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

Jujuy al día® – Al respecto la ministra sostuvo que “para el ciclo lectivo 2021 hemos priorizado la presencialidad de los chicos”, destacando que “esto en pandemia significa reorganizar muchas cuestiones, entre cuales hacer posible que los docentes trabajen cerca de donde viven, en la escuela más cercana a su domicilio, en el mismo municipio en lo posible, para que haya menos traslados”.

En este sentido indicó que esta decisión “posibilita que se mantenga la escuela abierta, porque es una gran necesidad de los chicos y porque todos ratifican la importancia, para la salud emocional y socio psicoafectiva, de los mismos”.

En función de esto, explicó que “los docentes que viajan muy lejos van a tener un traslado transitorio para que no lo hagan y puedan trabajar cerca donde viven, lo que proporcionará una buena calidad de trabajo profesional”. Además, expresó que “la experiencia de ellos va a ser llevada a escuelas que tuvieron necesidades pedagógicas especiales, con menos conectividad en el 2020 y ellos van a fortalecer como pareja pedagógica los aprendizajes”.

En este sentido informó que “este esquema por el cual estamos ofreciendo más reemplazos, obedece justamente a que los cargos de aquellos docentes que se trasladan transitoriamente cerca de su casa, van a ser cubiertos por otros docentes que no tienen trabajo”. Aclaró que “todos van a cobrar integralmente su salario, van a conservar zona y categoría, por lo que está garantizado el salario de todos”.

Finalmente destacó que la entrega de Cargos “se está llevando con normalidad la instancia regional, ya se realizó en Abra Pampa, La Quiaca, Libertador General San Martín, San Pedro y hoy se está haciendo en Humahuaca y en Palpalá, mañana y pasado se lleva a cabo en San Salvador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 27 casos positivos y 1 fallecimiento las últimas 24 horas

Jue Feb 11 , 2021
La provincia totaliza 19.639 contagios de covid-19. Los muertos suman 888 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 27 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 18 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes