Jujuy: En Sausalito se puso en marcha Puna 2 y Potenciar Trabajo

Allí recordó que hay un compromiso del ministerio de Desarrollo Humano de llevar adelante políticas sociales en todo el territorio, siendo esto una muy buena iniciativa de esa cartera ministerial.

Jujuy al día® – “Estamos trabajando coordinadamente con los gobiernos locales, con los comuneros y también, con las distintas comunidades, es la manera de crecer, pero no solamente a través este programa que obviamente contiene elementos de sanitización y política alimentaria, sino también, a través del contacto del territorio con la demanda de necesidades que tienen todas las comunidades», apuntó el mandatario.

Luego señaló que «el Potenciar Trabajo es una muy buena iniciativa, en donde, se está trabajando institucionalmente con los gobiernos. Estamos aquí con distintos pensamientos, distintas perspectivas, pertenencia partidaria y yo creo que es el camino que tenemos que seguir y trabajar por nuestros pueblos”, finalizó Morales.

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, indicó que el operativo Puna 2 «es una ratificación de la vocación del gobierno con el territorio. Somos una gestión que conoce y sabe de la diversidad y la fuerza del territorio que cree y reconoce el valor de la gente en donde quiera que esté», manifestó.

Subrayó que «en cada rincón hay una belleza y un potencial para el pueblo» y agregó que «el operativo ratifica eso, que la política social está en todos lados y con todos los sectores».

«El operativo es un mensaje para aquellos que se quedan en el territorio porque queremos honrar ese esfuerzo», aseveró.

Con el operativo Puna 2 se asistirá a más de 1.600 familias que se encuentran dispersas en más de 50 comunidades aborígenes ubicadas en los departamentos Cochinoca, Susques, Humahuaca y Tumbaya, jurisdicciones que trabajarán en forma mancomunada con el Ministerio de Desarrollo Humano y voluntarios sociales.

Otro objetivo es garantizar la contención y asistencia de adultos mayores, personas con discapacidad y familias vulnerables para que reciban módulos alimentarios, agua y ropa de abrigo.

En la oportunidad, también se puso en marcha el programa Potenciar Trabajo que se ejecuta desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación en coordinación con la Provincia, beneficiando en esta ocasión a proyectos textiles y huertas comunitarias, lo que logrará un fortalecimiento a productores de Quebrada y Puna, Abdón Castro Tolay, Abra Pampa, Abralaite, Puesto del Marquez y Susques.

Visita a la Escuela Primaria 439 y a la Sala de Artesanos

En el marco de su visita, el gobernador recorrió junto a la directora del establecimiento, las instalaciones de la Escuela 439 de esa localidad. Posteriormente Morales recorrió el Salón de Artesanos, donde el artesano Barconti Cornelio le obsequio un tapiz hecho a mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Fiscal General recibió a integrantes del Pueblo Indígena de Ocloya

Mié Feb 10 , 2021
Abordaron el conflicto de tierras y la búsqueda de soluciones alternativas Jujuy al día® – En la mañana de ayer, autoridades del  Ministerio Público de la Acusación mantuvieron una reunión con miembros del Pueblo Indígena de Ocloya, letrados y funcionarios del Ejecutivo provincial y Nacional, donde trataron la problemática de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes