Jujuy afianza proyectos energéticos

El gobernador Gerardo Morales recibió al CEO de EJESA, Jorge Fábrega, para dialogar sobre distintos temas vinculados a la prestación del servicio y la generación de energía eléctrica

Jujuy al día® – En este contexto, se abordó la ejecución de la última etapa del proyecto Pueblos Solares, del cual ya se inauguraron cuatro a partir de un trabajo en conjunto.

En ese sentido, se prevé convertir en pueblos solares las comunas de Caspalá y Santa Ana, con un servicio de 24 horas de energía eléctrica a partir de la colocación de paneles fotovoltaicos y acumulación en baterías de litio.

Otro particular tratado, fue la generación distribuida, campo que tiene a Jujuy a la vanguardia, puesto que fue la primera provincia en aprobar un ley referida a este tema.

También se hizo referencia a un convenio recientemente celebrado entre EJESA, la Secretaría de Energía de Jujuy y la Cámara y Cooperativa del Tabaco, para mejorar la prestación del servicio a uno de los sectores económicos más importantes.

Participaron del encuentro el secretario de Energía, Mario Pizarro, y directivos de la compañía prestataria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: El gobernador lanzó línea de crédito productivo de hasta $20 millones

Mié Feb 10 , 2021
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, lanzaron oficialmente la línea de crédito “Financiamiento Industrial Productivo” (FINDPRO). La misma está destinada a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) ya existentes, las cuales podrán acceder a asistencia económica por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes