Docentes jujeños piden un incremento del 20% hasta abril

Aunque avanzan en otros ítems

Jujuy al día® – Los sindicatos que agrupan a la docencia jujeña realizaron una contrapropuesta al Gobierno para alcanzar de forma escalonada un 20 por ciento de incremento salarial hasta abril, en el marco de las negociaciones que se llevan adelante por la paritaria 2021, señalaron referentes del sector.

El Gobierno ofreció un 15 por ciento para ser pagado con el sueldo de febrero (10%) y de mayo (5%) lo cual fue rechazado por los distintos gremios de docentes que sostienen el pedido de 40% de aumento.

«Consideramos que es insuficiente lo que ofrece el Gobierno pero el diálogo se mantiene y vamos a volver a reunirnos la próxima semana después del carnaval», señaló  el secretario general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Jorge Montero.

El dirigente señaló que la contrapropuesta realizada en la reciente reunión paritaria consiste en un incremento del 20 por ciento comenzando con un 10% en febrero, un 5% en marzo y otro 5% en abril para retomar las conversaciones paritarias «en abril y mayo por nuevos porcentajes».

«Estamos pidiendo el 40 por ciento para todos los docentes de la provincia el cual consideramos es lo adecuado y tiene ver con la pérdida del poder adquisitivo que viene del año 2019-2020», explicó el dirigente, quien se mostró con «con expectativas mientras haya una mesa de negociación».

En el marco de la reunión paritaria de ayer, el Cedems logró aumentar una hora cátedra para los preceptores que se suma a la carga horaria, y avanzar en el pago de planillas complementarias de los sueldos, en algunos casos con expedientes suspendidos desde el 2004.

El Gobierno provincial anunció que la próxima reunión paritaria será el 17 de febrero, a partir del diálogo iniciado en enero con el sector docente.

«Hay que dar más tiempo para que se concreten las soluciones que estamos buscando», expresó por su lado el ministro de Trabajo y Empleo jujeño, Normando Álvarez García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Esperan "para marzo" "más o menos 10 tipos de vacunas"

Mié Feb 10 , 2021
Así lo asegura un experto asesor del Gobierno en materia de Covid-19 Jujuy al día® – El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE), Gonzalo Camargo, aseguró este martes que «para marzo» habrá «más o menos 10 tipos de vacunas diferentes» contra el coronavirus. «Para marzo vamos a tener […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes