Con 4 expositores de Jujuy inicia nueva ronda ante la Comisión Bicameral de Monitoreo del Código Procesal

1

Jujuy al día® – La Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal se reunirá virtualmente hoy, para avanzar con un balance de la implementación del nuevo sistema acusatorio en las provincias de Jujuy, Mendoza y Santa Fe.

La reunión fue convocada para las 17 por la presidenta de la Bicameral, la senadora oficialista Anabel Fernández Sagasti, informaron fuentes parlamentarias.

En primer término, los senadores y diputados miembros de la comisión analizarán la implementación del Código Procesal Penal Federal en las agencias judiciales de la justicia Penal Federal con asiento en la provincia de Jujuy.

Para ello, expondrán Alejandra Cataldi, Jueza del Tribunal Oral Federal de Jujuy; Esteban Hansen, Juez del Juzgado Federal 1 de Jujuy; Federico Zurueta, Fiscal Federal de la Unidad Fiscal Jujuy y Matías González Perea, Defensor Público Oficial a cargo de la Unidad de Defensa Acusatoria de San Salvador de Jujuy.

Luego, se plantearán los planes, propuestas y necesidades del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa de cara a la implementación del CPPF en los distritos federales de Rosario y Mendoza, respectivamente.

Para esta materia fueron invitados a disertar Javier Lancestremere, secretario general de Política Institucional de la Defensoría General de la Nación; Juan Manuel Olima Espel, secretario de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación; y Juan Manuel Casanovas, secretario Disciplinario y Técnico de la Procuración General de la Nación. Tanto Espel como Casanovas son cotitulares de la Unidad Especial Estratégica para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UNISA) del Ministerio Público Fiscal.

One thought on “Con 4 expositores de Jujuy inicia nueva ronda ante la Comisión Bicameral de Monitoreo del Código Procesal

  1. De reconcida simpatía ideológica K, la senadora Sagasti insiste en el Monitoreo del Código Procesal Penal en nuestra Provincia en donde aduce de vicios existentes en las causas que se generaron con los juicios de la condenada Milagro Sala y que el valieron las sentencias que se encuentran vigentes. Lo que se pretende es dar marcha atrás con las decisiones que el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy diera a favor de las condenas que los correspondientes jueces de los juicios orales realizados, las Cámaras de Apelación que ratificaron las mismas y que se pretenden recurrir como preámbulo de desarmar los causas nacionales acontecidas por la corrupción que son imputadas por los delitos cometidos.
    Es indignante que una legisladora, militante de una linea política involucrada en los hechos, sea quien lleve adelante semejante aventura en contra de lo que la ley establece y que estan plenamente corroborado con las pruebas que aportaron los fiscales actuantes, y que son de público conocimiento, y que determinaron las condenas que hoy pretenden rever como si fueran examinadores idóneos con preminencia doctrinaria judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Condenaron a un hombre por lesionar y amenazar a sus hijos menores de edad

Mié Feb 10 , 2021
Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 resolvió condenar a un hombre, J.E.C., a la pena de dieciocho meses de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas”, por hechos ocurridos contra sus dos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes