Nueva entrega de Módulos Alimentario Sin TACC

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comenzó con una nueva entrega de los Módulos Alimentarios Sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) a personas titulares del programa “Asistencia Alimentaria y Educación Alimentaria Nutricional para Titulares con Celiaquía de la Provincia de Jujuy”.

Para cumplir con este objetivo, el operativo con la modalidad domiciliaria comenzó por lo barrios Malvinas Argentinas, San Francisco de Álava, Almirante Brown y diferentes sectores de Alto Comedero. La distribución directa de los módulos a todas las personas que son beneficiarias de esta prestación alimentaria del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) va a continuar tanto en Capital, como por las localidades del interior de la provincia, hasta abarcar la totalidad de los titulares inscriptos.

En el marco de la Ley Nacional 26.588 y la Ley Provincial 6.015, esta asistencia tiene como fin fortalecer la alimentación y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de esta patología. Mediante esta prestación, se atiende a personas celíacas en situación de vulnerabilidad, que no poseen la cobertura de obra social, con productos sin gluten no perecederos autorizados por la ANMAT.

Como parte de este programa, desde la cartera ministerial, además del apoyo alimentario, se brinda asesoramiento e información a las personas titulares de la prestación y a su familia sobre esta temática, ya que el único tratamiento conocido para la Celiaquía es la alimentación libre de gluten, evitando la contaminación cruzada.

Cabe recodar que la Celiaquía es una afección causada por el daño al revestimiento del intestino delgado, que se produce por la reacción a la ingestión de gluten. Éste es una proteína que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC), sus derivados y también en alimentos elaborados con estos ingredientes. Por este motivo, los Módulos Alimentarios sin TACC contienen productos no perecederos libres gluten para que las personas puedan preparar las comidas en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se lanzó el Programa Provincial "Club Joven" en Rodeíto

Mar Feb 9 , 2021
Con la presencia de jóvenes de El Lobatón, El Acheral y Rodeíto; se realizó el lanzamiento oficial del Programa Provincial «Club Joven» ,espacio de encuentro que garantice la  participación y  reflexión para la construcción de propuestas. Jujuy al día® – Con la presencia de más de 40 jóvenes de El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes