Jujuy: Juzgaran a tres hombres acusados por homicidio en ocasión de robo

El delito ocurrió en Fraile Pintado

Jujuy al día® – Este jueves, 11 de febrero,  a las 15 horas, en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 iniciará  el juicio oral y público a Agustín Marcos Antonio Yuina, Walter Orlando Gamboa y Miguel Ángel Gamboa, acusados como supuestos coautores del delito de “Homicidio en ocasión de robo (Latrocinio)”.

Los hechos habrían ocurrido, de acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 17 de enero de 2019, aproximadamente a las 21.30 horas, cuando los imputados habrían ingresado al domicilio ubicado en la Manzana 165 Lote 22 del barrio Santa Rita de Fraile Pintado, con intención de robo.

Tras ingresar al inmueble, los acusados se dirigieron a la habitación donde se encontraba la víctima,  Cornelio Corimayo, a quien habrían reducido en la cama colocándole cinta de embalar en el cuello, lo asfixiaron y lo golpearon reiteradamente requiriéndole una suma de dinero.

Luego, tras los pedidos de auxilio de la víctima, ingresó a esa misma habitación su hermano Nicolás Corimayo, a quien también atacaron los imputados, lo redujeron  y le exigieron la entrega de dinero diciéndole “dame los veinte millones o querés que te mate”.

Mientras continuaban agrediendo a las víctimas, habrían registrado toda la vivienda,  logrando sustraer dinero en efectivo por la suma aproximada de $16.000, un arma de fuego y un bolso que contenía en su interior diversos objetos.

En ese momento, aprovechando que los imputados se retiraron de la habitación en busca de más dinero, Nicolás Corimayo logró salir de la casa y pedir auxilio, por lo que los acusados al advertir esta situación se dieron a la fuga del lugar con los elementos referidos.

Posteriormente, debido a los golpes recibidos durante el hecho Cornelio Corimayo falleció.

El Tribunal estará integrado por las juezas Maria Alejandra Tolaba,– presidente de trámite- y  Felicia Barrios,  y el juez Luciano Yapura; mientras que la secretaría estará a cargo de la Dra. Carina Planckensteiner.

Como Fiscales se desempeñarán los doctores Marcelo Cuellar y Ernesto Lían Resua; como defensores los doctores Alejandro Máximo Gloss, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal – por Yuina- y Gustavo Rodrigo Reynoso -por Walter Gamboa y Miguel Ángel Gamboa-. Para la primera audiencia fueron citados a declarar nueve testigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carnaval 2021 en Jujuy: Dieron a conocer la disposiciones vigentes

Mar Feb 9 , 2021
Jujuy al día® – Con una presentación via streaming, el Ministro de Seguridad dio a conocer los lineamientos para circular por la provincia con motivo del carnaval. En sucesivas placas se entregó la información respecto a cuales son los eventos autorizados, la capacidad admisible, restricciones respecto de la cantidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes