Policía turística amplía su servicio en Yala y El Carmen

Oficiales capacitados realizarán tareas preventivas en los corredores turísticos de mayor presencia en esta temporada veraniega.

Jujuy al día® – El Ministerio de seguridad a través de Jefatura de Policía de la provincia consideró elevar a Dirección a la División Policial Turística debido a la necesidad de ampliar los serivcios en otras jurisdicciones.

En tal sentido, la oficial principal y sub directora, Nadia Mamani señalo que «con la jerarquización vamos a reforzar el servicio de seguridad y asistencia en Yala y El Carmen, sectores turísticos donde hay más presencia de visitantes y jujeños».

Por tal motivo, efectivos fueron instruidos específicamente en ambos destinos turísticos. «Los municipios primero capacitaron al personal que realizará los recorridos en bicicletas y motos en los circuitos de la zona», afirmó la principal Mamani.

Cabe señalar que la policía turística no tan solo brinda asistencia, protección, seguridad y cuidado al turista, además actúa en caso de un hecho delictivo.

Sobre la doble función, Mamani resaltó que «somos una unidad especializada que brindamos atención al turista sin dejar de lado la función de mantener el orden y la seguridad».

En cuanto a las recomendaciones para la zona de perilagos, la Principal mencionó que desde la Agencia de Diques y junto al Municipio se informa que está prohibido bañarse en los diques. «Hay sectores bien marcados para las actividades náuticas y pesca por un lado y otros sectores habilitados para la gente», agregó.

Con respecto al circuito turístico de Yala, mencionó que no es recomendable permanecer a orillas del río cuando existen probabilidades de lluvias.

«Esperamos que la gente respete las indicaciones y pueda tener una jornada tranquila en estos espacios naturales», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se promocionó en la Costa argentina

Lun Feb 8 , 2021
Continuando con las acciones de promoción turística, Jujuy se presentó durante el fin de semana en el «Espacio Federal de Promoción turística en Mar del Plata». Jujuy al día® – Jujuy estuvo presente este sábado 6 y domingo 7 de febrero proyectando los atractivos turísticos y culturales de las cuatro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes