Obras de infraestructura y energía en Pampa Blanca: avances y más proyectos

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 6 Second

Jujuy al día® – El ministro visitó  Pampa Blanca para acordar nuevas intervenciones de la Provincia de Jujuy en materia de infraestructura urbana, y valoró junto al gobierno municipal la inminente finalización de las obras de la Secretaría de Energía en el barrio 1º de Agosto.

blank

Jujuy al día® – El ministro Carlos Stanic, titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), se hizo presente en Pampa Blanca con el objetivo de analizar nuevas obras en materia de infraestructura urbana en la ciudad, y destacó los avances en el barrio 1º de Agosto, donde la Secretaría de Energía del Ministerio ejecutó obras de red eléctrica y alumbrado público.

Financiamiento de obras en municipios: la Provincia de Jujuy viabiliza obras en conjunto con gobiernos locales de diferentes puntos del territorio. Entre los convenios recientes, se cuenta el firmado con La Esperanza.

El funcionario provincial destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios: “nuestra visita resulta del entendimiento de lo beneficioso muchas veces de abordar juntos las necesidades de algunos sectores de la ciudad”; “hoy definimos que las obras que vamos a proyectar tendrán como objetivo ordenar algunos barrios”, sumó.

“Vamos a trabajar en ordenar el espacio urbano con la construcción de cordón cuneta, lo que permitirá delimitar las manzanas, mejorar el sistema de desagüe en épocas de lluvias y sobre todo darles un marco a los barrios, específicamente el barrio Fiscal, donde cada vecino pueda valorar el espacio público de su frente y disponer de veredas y espacios verdes”, destacó Stanic.

Obras de energía eléctrica

A fines de 2020, la Secretaría de Energía del MISPTYV inició la obra de suministro de energía y alumbrado público en el barrio 1º de Agosto, una demanda de años de la comunidad, que hoy se encuentra pronto a inaugurar y poder disfrutarse. Tal intervención fue destacada tanto por el ministro Stanic como por el intendente Monzón durante su encuentro en Pampa Blanca.

Sobre tal obra, Mario Pizarro, secretario de Energía, expresó que “el objetivo de esta obra fue suministrar energía eléctrica segura y de calidad a los vecinos de la comunidad y alumbrado público LED”, y que la intervención, consistió en la re-proyección de la línea a de media tensión con la extensión de la ya existente, mejorando el servicio y la seguridad de la comunidad, mientras que también se realizó la red de baja tensión con la instalación de nuevo cableado y postes, beneficiando todo a 116 familias, que también contarán con alumbrado público de 31 artefactos LED.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.