Escuelas de Verano concluyó con el fortalecimiento de la revinculación de niños y niñas en Libertador General San Martín

Jujuy al día® – Las actividades recreativas del programa Escuelas de Verano que en esta ciudad se extendieron a distintos espacios comunitarios finalizaron con un acto donde se valoraron los aprendizajes sobre nuevos hábitos de prevención para el cuidado de la salud.

Al respecto, la titular de la Cartera Ministerial explicó que » en Libertador escuelas de verano ha trabajado en más de 30 espacios de contención y asistencia como son los comedores, merenderos y copas de leche; además funcionó como una antesala del regreso a clases al generar aprendizajes y reanudar los vínculos entre pares luego del aislamiento social».

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Desarrollo Humano ejecutados de forma coordinada por el municipio en cada espacio de contención a través de actividades diseñadas para potenciar las habilidades de los más chicos «priorizamos la promoción de habilidades mediante el arte, el deporte y la educación para impulsar el desarrollo de una niñez integrada» afirmó.

En otro tramo reflexionó sobre el impacto de la pandemia en la niñez y la importancia de estos espacios de acompañamiento, «durante la pandemia nuestros niños se convirtieron en héroes al tener que alejarse de sus entornos, actividades cotidianas y vínculo de amistades para pasar a incorporar nuevos hábitos, es por eso que resulta importante proponerles este espacio de reanudación de vínculos, de diversión y de aprendizaje».

En ese sentido la propuesta de verano respetó un protocolo sociosanitario en cada encuentro y concientizo a niños y niñas sobre los nuevos hábitos de higiene y cuidado «hemos implementado un protocolo para realizar los encuentros en espacios abiertos, también incorporamos el uso obligatorio de barbijo, es decir prácticas y hábitos que llegaron para quedarse y fue fundamental trabajar en la concientización y prevención con los niños y niñas».

Este programa provincial se constituyó en un espacio de aprendizajes, de acceso a una alimentación saludable y de re vinculación entre niños y niñas bajo nuevas modalidades de convivencia luego de un año de aislamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reuniones con vecinos para mejorar la seguridad ciudadana

Lun Feb 8 , 2021
Jujuy al día® – La Secretaria de Relaciones con la Comunidad a cargo de Adriano Morone, llevó a cabo distintos encuentros con vecinos de capital y del interior con el propósito de escuchar propuestas e inquietudes sobre seguridad. En el marco del Programa Redes de Seguridad Ciudadana, funcionarios de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes