Entrega de escrituras de lotes urbanos y proyección de obras de infraestructura en El Fuerte

Jujuy al día® –La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda entregó escrituras a familias de la zona urbana de El Fuerte y proyectó obras de infraestructura social. Sobre tierras rurales de finca El Fuerte, la Secretaría participó de la reunión de la Comisión de Regularización dominial, presidida por el ministro Perassi, de Gobierno y Justicia.

La escrituración de lotes urbanos y proyección de obras de infraestructura en El Fuerte es resultado de las premisas de regularización y transparencia que motorizan el trabajo de Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), por las que cotidianamente esa área de Gobierno avanza en la regularización dominial de loteos, la escritura definitiva y las condiciones dignas de habitabilidad en cada sector de la provincia.

En El Fuerte, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda Humberto García, junto a su equipo de la SECOTyV y la comisionada municipal, realizaron y celebraron la entrega de escrituras: “junto a la comisión municipal del lugar, a cargo de Carolina López, hemos logrado concretar la entrega de escrituras a familias que desde hace décadas esperaban poder regularizar la posesión de sus viviendas”; “es un proceso de mucho esfuerzo y tiempo de espera, y hoy tienen la tranquilidad de tener la potestad sobre los lotes donde han construido sus hogares”, valoró el funcionario provincial.

García también mantuvo una reunión con la titular y otros funcionarios de la Comisión Municipal de El Fuerte, mientras realizaron también conjuntamente algunas zonas del lugar con el objetivo de ampliar el ejido urbano. El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda informó al respecto que “proyectamos obras de infraestructura como agua y luz, porque buscamos continuar generando loteos de calidad para cada familia jujeña”, y desatacó sobre tal política que “la infraestructura básica con el ordenamiento territorial propician calidad de vida y desarrollo humano”.

Asimismo, García expresó que “de igual forma, en El Fuerte la regularización de lotes se extiende también en las zonas rurales, a través de la Comisión de Regularización de Tierras Rurales de la cual formo parte como vicepresidente, y es presidida por el titular del Ministerio de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; tal Comisión, celebró recientemente su primera reunión, y contó con la presencia de la SECOTyV y su Dirección Provincial de Inmuebles y Dirección de Regularización Dominial”. «Con la política de regularización dominial aquí en El Fuerte como en todo Jujuy, venimos hace cinco años asegurando más derechos para la ciudadanía», interpretó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Faltantes en las góndolas: entregan menos productos en medio de la puja por el control de precios

Dom Feb 7 , 2021
Jujuy al día® – Con una inflación de la canasta básica estimada para enero en 4,08 por ciento y en medio de la polémica por la calidad de los cortes de carne a precios populares que disparó el cantante opositor El Dipy, los usuarios de redes sociales alertaron esta semana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes