Coronavirus en Jujuy: Inicia hoy la vacunación en Valles, Quebrada y Puna

Del 6 al 12 de febrero se vacunará con la primera dosis de Sputnik-V al personal de salud mayor de 60 años, y a quienes no fueron vacunados en Perico, Palpalá, Tilcara, Humahuaca, Abra Pampa, La Quiaca y Susques.

Jujuy al día® – Desde la llegada del último lote de 2.500 vacunas, la Provincia lleva 600 dosis aplicadas al personal de salud del sistema público y privado de San Salvador de Jujuy, San Pedro y Libertador General San Martín, lo que representa 5.100 personas alcanzadas por la vacunación con el primer componente de Sputnik-V, desde el inicio de la campaña el pasado 29 de diciembre de 2020.

700 personas que trabajan en primera linea serán vacunadas en San Salvador de Jujuy, San Pedro y Libertador

“En esta tercera etapa de la campaña de vacunación frente a Covid-19, el trabajo se desdoblará en diferentes lugares de la provincia a los que todavía no hemos llegado”, sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, destacando “una eficacia del 95% de la Sputnik-V en el personal inmunizado y sin efecto adverso alguno, lo que nos brinda la seguridad de que hoy nuestro sistema de salud se encuentra más protegido”.

Cabe destacar, “el excelente trabajo de los vacunadores, que por su eficacia han sabido resguardar todas las medidas de bioseguridad y la correcta conservación de la vacuna lo que permitió que en la mayoría de las jornadas no existan pérdidas de viales”, señaló Bouhid afirmando que “esto habla de una muy buena organización en lo que respecta a los cronogramas, traslados y turnos asignados, lo cual implica una ardua tarea del equipo de salud que lleva adelante la campaña”.

En lo que respecta al esquema completo de primera y segunda dosis, el ministro informó que “un total de 4.500 personas ya se encuentran inmunizados en Jujuy; el personal de terapia intensiva, de laboratorios, guardias, enfermería, SAME, rastrillajes, residencias de adultos mayores tanto del sistema público como privado”.

El cronograma, inicia el sábado 6 de febrero en el Hospital de Campaña de San Salvador de Jujuy y también en la ciudad de Perico, continúa el 8 en Palpalá, el 9 en Abra Pampa y La Quiaca, el 10 en Maimará, Tilcara y Humahuaca, y finaliza el 12 de febrero en la localidad de Susques. Transcurrido un intervalo de 21 días como mínimo, el mismo personal recibirá el segundo componente de la Sputnik-V para hacer frente al coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 27 casos positivos y 2 fallecimientos las últimas 24 horas

Sáb Feb 6 , 2021
La provincia totaliza 19.488 contagios de covid-19. Los muertos suman 883 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 27 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 14 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes