Trabajo articulado con la Fundación «Damas de Hierro» y «Mujeres del Sur»

Se lanzó la campaña «Derechos Humanos, Derechos Trans», que busca erradicar la discriminación y la violencia.

Jujuy al día® – En el marco de la Ley Provincial N° 6.178 de «Adhesión a la Ley Nacional de Identidad de Género» , el Gobierno de la Provincia de Jujuy a través del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, continúa desarrollando políticas públicas que garantizan y reconocen los derechos de las personas trans.

Nuevo Centro de Atención Integral en Libertador

Ayer, en Culturarte, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña «Derechos Humanos, Derechos Trans», que busca visibilizar, prevenir y erradicar la discriminación y la violencia hacia personas de la comunidad LGBT*IQA+.

En el acto, encabezado por la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, y la Presidenta de la Fundación «Damas de Hierro», Lourdes Ibarra, se concretó la firma del convenio de lanzamiento de dicha campaña y se realizó la entrega de los certificados a las más de 20 personas trans que participaron de la capacitación del proyecto «Monitoras en Diversidad Sexual y Promotoras en Reducción de Daños»; ellas pertenecen a las localidades de Perico, Monterrico, San Pedro, La Esperanza, Libertador General San Martin, Caimancito, Palpalá, Alto Comedero y San Salvador de Jujuy.

Este trayecto formativo, brindado por el Consejo de la Mujer, se concretó junto a la Secretaría de Salud Mental y a la Fundación » Damas de Hierro». También estuvieron presentes el director de Equidad y Promoción de Derechos, Agustín Garlatti; Nicolás Navarro, referente del Centro de Atención Integral a la Diversidad y Juan Cobo de la Secretaría de Salud Mental de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos demorados y secuestro de arma de fuego en San Pedro

Vie Feb 5 , 2021
Jujuy al día® – Ayer personal de la Dirección de Narcotráfico de la ciudad de San Pedro tras una persecución procedió a la detención de dos sujetos  de 20 años, donde tras un palpado se le secuestro a uno de ellos un arma de fuego. El hecho se registró a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes