Trabajo articulado con la Fundación «Damas de Hierro» y «Mujeres del Sur»

0

Se lanzó la campaña «Derechos Humanos, Derechos Trans», que busca erradicar la discriminación y la violencia.

Jujuy al día® – En el marco de la Ley Provincial N° 6.178 de «Adhesión a la Ley Nacional de Identidad de Género» , el Gobierno de la Provincia de Jujuy a través del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, continúa desarrollando políticas públicas que garantizan y reconocen los derechos de las personas trans.

Nuevo Centro de Atención Integral en Libertador

Ayer, en Culturarte, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña «Derechos Humanos, Derechos Trans», que busca visibilizar, prevenir y erradicar la discriminación y la violencia hacia personas de la comunidad LGBT*IQA+.

En el acto, encabezado por la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, y la Presidenta de la Fundación «Damas de Hierro», Lourdes Ibarra, se concretó la firma del convenio de lanzamiento de dicha campaña y se realizó la entrega de los certificados a las más de 20 personas trans que participaron de la capacitación del proyecto «Monitoras en Diversidad Sexual y Promotoras en Reducción de Daños»; ellas pertenecen a las localidades de Perico, Monterrico, San Pedro, La Esperanza, Libertador General San Martin, Caimancito, Palpalá, Alto Comedero y San Salvador de Jujuy.

Este trayecto formativo, brindado por el Consejo de la Mujer, se concretó junto a la Secretaría de Salud Mental y a la Fundación » Damas de Hierro». También estuvieron presentes el director de Equidad y Promoción de Derechos, Agustín Garlatti; Nicolás Navarro, referente del Centro de Atención Integral a la Diversidad y Juan Cobo de la Secretaría de Salud Mental de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.