Hoy quedará habilitada la exposición «Percepciones»

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 22 Second

Se exponen 25 obras en acrílico sobre lienzo realizadas en el año 2020, trasladando al espectador a un mundo surrealista de sensaciones y sentimientos.

blank

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura invita a la comunidad en general a visitar desde hoy viernes, 5 de febrero a partir de las 9 horas, en el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, la Muestra Plástica “Percepciones” de Fernando Lamas. La exposición se extenderá hasta el 25 del presente mes.

El espacio cultural, ubicado en Güemes esquina Lamadrid, tendrá abiertas sus puertas de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 y de 16 a 21 horas.

El pintor, referente de nuestra provincia, invita a entrar en su mundo surrealista, mostrándonos a través de sus trabajos una visión particular y fantástica.

La muestra, que consta de 25 pinturas en acrílico sobre lienzo, es un compendio de obras inéditas realizadas a lo largo del 2020. El nombre de la muestra (Percepciones) responde al sentimiento generalizado que tuvimos durante el año a causa del problema económico, social y de mortalidad al que se vio y sigue experimentando la humanidad.

Se mezcla lo representativo de la cultura de Jujuy con lo simbólico, una forma típica del trabajo surrealista. También se puede ver una marcada influencia de la iconografía contemporánea del arte fantástico, que se caracteriza, entre otras cosas por transgredir con los límites compositivos establecidos.

Cabe remarcar que los visitantes deben respetar el protocolo que determina el uso adecuado de tapabocas, lavado de manos o uso de alcohol en gel y distanciamiento físico, ya que ser responsables con estas medidas nos permitirá mantener en el tiempo estos eventos culturales.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.