Detienen a dos jujeños que transportaban casi una tonelada de hojas de coca en una camioneta

Jujuy al día® – Dos personas de la provincia de Jujuy fueron detenidas en un camino vecinal del interior de Santiago del Estero, en la localidad de Fortín Inca, tras descubrir que llevaban en una camioneta casi una tonelada de hojas de coca, valuada en el mercado informal, en 9 millones de pesos, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró en la tarde de ayer, cuando se recibió un pedido de ayuda de vecinos que informaban que una camioneta se había quedado atascada en el barro, en un camino vecinal.

Personal policial se acercó al lugar donde estaba el vehículo pero sin sus ocupantes y los vecinos le indicaron que era tripulada por dos hombres y una mujer que habían salido a buscar ayuda para desencajar la camioneta.

Luego, los efectivos ubicaron a un hombre de apellido Solís (25), oriundo del barrio La Nueva Ciudad, de ciudad jujeña de Perico, quien reconoció ser uno de los ocupantes del vehículo y, más tarde, se logró dar con la mujer, de apellido Lafuente (34) quien muy nerviosa y en aparente estado de ebriedad confesó ser otra de las ocupantes.

La mujer comentó a la policía que su esposo, de apellido Vargas, había salido a buscar ayuda y declaró que ambos viven en el barrio San Nicolás de la ciudad de Perico, también de la provincia de Jujuy.

En el caso, intervino la fiscalía de turno a cargo de Florencia Garzón, quien dispuso que se registrara el rodado en cuestión, procedimiento que estuvo a cargo de Criminalística, que realizó el registro fotográfico y fílmico ante testigos.

En ese contexto, fue detectada la existencia de 86 bultos de hojas de coca con un peso total de 912,575 kilos por un valor aproximado de 9 millones de pesos y otra suma de 19.000 pesos.

Asimismo, se secuestraron teléfonos celulares y una camioneta Toyota Hilux, en tanto los dos detenidos fueron trasladados hacia una dependencia policial como aprehendidos por supuesta infracción a la Ley 23.737, mientras la policía buscaba al tercer ocupante de la camioneta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vuelven las Becas Progresar: cómo y cuándo inscribirse

Vie Feb 5 , 2021
Jujuy al día® – El ministro de Educación, Nicolás Trotta , anunció la semana pasada que aumentará el monto de las becas Progresar y el número de beneficiarios del programa, que pasarán de 550 mil a 750 mil alumnos . El anuncio incluye una duplicación del monto actual de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes