Lucha en conjunto contra las violencias hacia las mujeres

La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, junto al Intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, y la secretaria de  Derechos Humanos de ese municipio visitaron el Centro de Atención local.

Jujuy al día® – En la mañana de ayer miércoles 3, la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, junto al Intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, y la secretaria de Derechos Humanos de ese municipio visitaron los lugares designados para la atención y acompañamiento a mujeres en situación de violencia.

A partir de ahora, el Centro de Atención que funcionaba en Libertador tendrá otra finalidad, también orientada a cuestiones de género y diversidad, se anticipó.

Martínez y Jayat también recorrieron el nuevo Centro ubicado en un lugar de mayor accesibilidad y las futuras oficinas del recientemente creado Departamento de Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente de la comuna.

Debe destacarse que en todos estos lugares se llevan a cabo trabajos de mejoras edilicias para brindar mayor comodidad a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia.

También participaron de esta actividad la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Ríos, y Florencia Rubio, responsable del Departamento de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio. Por el Consejo de la Mujer, se sumaron Agustín Garlatti, director de Equidad y Promoción de Derechos, y Verónica Rojas Vilte, coordinadora de los 15 Centros de Atención a las Mujeres en Situación de Violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atención – Cierran el paso para transporte de carga en Villazón.

Jue Feb 4 , 2021
Jujuy al día® – La Secretaria de Seguridad Vial recomienda a los conductores de transporte de carga internacional detener su marcha altura – Centro de transferencia Los Lapachos en Ruta Nacional N° 34 (donde existen playones de estacionamiento disponibles) debido a las medidas de fuerza en la República de Bolivia. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes