Lucha en conjunto contra las violencias hacia las mujeres

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 12 Second

La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, junto al Intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, y la secretaria de  Derechos Humanos de ese municipio visitaron el Centro de Atención local.

blank

Jujuy al día® – En la mañana de ayer miércoles 3, la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, junto al Intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, y la secretaria de Derechos Humanos de ese municipio visitaron los lugares designados para la atención y acompañamiento a mujeres en situación de violencia.

A partir de ahora, el Centro de Atención que funcionaba en Libertador tendrá otra finalidad, también orientada a cuestiones de género y diversidad, se anticipó.

Martínez y Jayat también recorrieron el nuevo Centro ubicado en un lugar de mayor accesibilidad y las futuras oficinas del recientemente creado Departamento de Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente de la comuna.

Debe destacarse que en todos estos lugares se llevan a cabo trabajos de mejoras edilicias para brindar mayor comodidad a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia.

También participaron de esta actividad la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Ríos, y Florencia Rubio, responsable del Departamento de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio. Por el Consejo de la Mujer, se sumaron Agustín Garlatti, director de Equidad y Promoción de Derechos, y Verónica Rojas Vilte, coordinadora de los 15 Centros de Atención a las Mujeres en Situación de Violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.