Infraestructura financia significativas obras en los municipios de San Pedro y Aguas Calientes

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV),a través de la Coordinación de Municipios de la Secretaría de Infraestructura, rubricó convenios para financiar obras en dos municipios: en San Pedro, se ejecutará la repavimentación parcial de la calle Vélez Sarsfield y parte de la Av. Raúl Alfonsín; mientras que en Aguas Calientes la colaboración financiera sumará a la construcción de cordones cuneta.

Los acuerdos se establecieron con la firma de convenios entre el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, el intendente Julio Bravo, de San Pedro, y el intendente de Aguas Calientes, Gregorio Mamaní.

Repavimentación en San Pedro

En San Pedro, el monto otorgado permitirá al municipio concluir con obras iniciadas a medidos del 2019, también con financiamiento del MISPTyV, e interrumpidas a causa de la pandemia y su incidencia en costos. Estas cuentan al presente con un avance del 40% que incluyó, en una primera instancia, la pavimentación de la calle Salta y parte de la Av. Raúl Alfonsín. «Es una obra muy esperada por todos los sanpedreños”, explicó el intendente Bravo. “Lograremos la pavimentación nueva de cuatro cuadras de la calle Vélez Sarsfield y avanzar en más 200 mts sobre Av. Raúl Alfonsín, en la salida de la Nueva Ciudad hasta llegar al CIC”, detalló, y ahondó que «este nuevo convenio significa la reactiva de las obras. Y tras los trámites administrativos, esperamos estar iniciando los trabajos en los primeros días de marzo” ahondó.

La repavimentación parcial tanto de la calle como de la avenida en San Pedro tendrá un plazo de ejecución de 120 días e implica el financiamiento provincial de $14 millones. Esto incluye trabajos de demolición de pavimento y cordón cuneta existente (5.320 mts 2), excavación, transporte y descarga de material sobrante y preparación de la subrasante (2.213 mts3), y la provisión de materiales para base granular de pavimento, que involucra carga, descarga y transporte de obra (1064 m3).

“Es una obra que hacemos en conjunto, también, con la empresa Agua Potable S.E., porque incluye el recambio total de cañerías para dar solución a una problemática de 30 años en esa calle”, valoró además el intendente Bravo.

Cordones cuneta en Aguas Calientes

En el municipio de Aguas Calientes, se proyecta la construcción de cordón cuneta en una calle lateral que corta trasversalmente la Ruta Provincial (RP) 61, en el tramo que une la misma con la plaza central del pueblo.

El MISPTyV financió con un total de $ 200 mil la compra de parte de los materiales; mientras que el municipio aportará la mano de obra, conducción y dirección técnica necesaria para concretar los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión preparatoria para la cumbre de gobernadores del Norte Grande

Jue Feb 4 , 2021
Jujuy al día® – Gerardo Morales y sus pares de Corrientes y Chaco se reunieron con el ministro De Pedro de cara al encuentro de mandatarios del 25 de febrero, en Yapeyú. Obras de infraestructura, energía, combustibles y biocombustibles, temas de agenda. La reunión se concretó en el Ministerio del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes