Convenio marco para la formación en Derechos Humanos

Jujuy al día® – El objetivo del convenio es implementar acciones en materia de Derechos Humanos para garantizar su vigencia y desarrollar estrategias de formación para funcionarios policiales y penitenciarios a través del Instituto Universitario Provincial de Seguridad y de la Universidad Nacional de Jujuy.

En tal sentido, el ministro Corro expresó que “dicho convenio permite potenciar las capacitaciones para los alumnos del Instituto de Seguridad Publica y para el personal policial para sus ascensos”.

Asimismo, indicó que la propuesta le agrega valor a la base de formación que ya desarrolla el Instituto Universitario Provincial de Seguridad Pública.

Por su parte, el ministro Perassi señaló que siempre se realizaron módulos de formación, «pero el año pasado hubo una pausa debido a la pandemia y este año se logró retomar esta formación».

“Es importante aquellos que están permanentemente vinculados por su accionar con la comunidad se capaciten en la materia de derechos humanos”, sostuvo Perassi.

Finalmente, destacó el compromiso del Ministerio de Seguridad en acompañar estas políticas educativas de incorporar la temática de los Derechos Humanos en la profesionalización de las fuerzas de seguridad.

Además, estuvieron presentes; la Secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante; los Secretarios de Relaciones con la Comunidad, Seguridad Pública y Seguridad Vial, Adriano Morone, Diego Suarez y Alejandro Marenco, respectivamente. La Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Carolina Calvo; el Jefe de la Policía de Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejías; el Jefe del Servicio Penitenciario, Alcalde Mayor Hernán Cari y el Diputado Provincial, Omar Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Destacado rendimiento de profesional jujeña de GIRSU en curso internacional sobre gestión de residuos

Jue Feb 4 , 2021
Jujuy al día® – La Coordinadora del Centro Ambiental Jujuy (CAJ), administrado por la empresa GIRSU Jujuy S.E., Mónica Aramayo, concluyó un proceso de formación con excelentes resultados, en el “Curso Internacional en Gestión Sostenible de Residuos Sólidos en América Latina y el Caribe”. La iniciativa, de la que participaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes