Taller de Introducción a las Huertas Agroecológicas

Jujuy al día® – En dependencias de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida se llevó a cabo un taller de introducción a las huertas agroecológicas, con el fin promover para producción de alimentos frescos y orgánicos.

El equipo técnico del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas Escolares, Familiares y Comunitarias, realizó el taller introductorio de huertas agroecológicas, donde se abordaron conceptos básicos sobre la instalación, cuidado, siembra de semillas de estación, fertilizantes orgánicos y lombricarios.

Durante la capacitación se hizo hincapié en los beneficios de tener una huerta, que contribuye a una alimentación saludable, teniendo en cuenta que se promueve el uso de fertilizantes orgánicos obtenido de lombricarios.

En la oportunidad, a los asistentes se entregaron insumos y cartillas con material didáctico para la instalación de huertas y construcción de lombricarios. Además, se enseñó a construir estos dispositivos, donde lombrices californianas producen humus líquido a partir de residuos orgánicos, y se concientizó sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Esta actividad se llevó a cabo respetando el protocolo de bioseguridad exigido por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial, para evitar posibles contagios de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocan a cubrir Cargos en Jóvenes y Adultos

Mié Feb 3 , 2021
Jujuy al día® – La Modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos convoca a interesados a participar del Concurso de Oposición y Antecedentes para la cobertura de cargos vacantes de carácter Provisional de Responsables Regionales de los Centros Educativos de Terminalidad Primaria (C.E.T.P.) La Modalidad de Educación para Jóvenes y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes