Taller de Introducción a las Huertas Agroecológicas

0
blank 0 blank 0
Read Time57 Second

Jujuy al día® – En dependencias de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida se llevó a cabo un taller de introducción a las huertas agroecológicas, con el fin promover para producción de alimentos frescos y orgánicos.

blank

El equipo técnico del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas Escolares, Familiares y Comunitarias, realizó el taller introductorio de huertas agroecológicas, donde se abordaron conceptos básicos sobre la instalación, cuidado, siembra de semillas de estación, fertilizantes orgánicos y lombricarios.

Durante la capacitación se hizo hincapié en los beneficios de tener una huerta, que contribuye a una alimentación saludable, teniendo en cuenta que se promueve el uso de fertilizantes orgánicos obtenido de lombricarios.

En la oportunidad, a los asistentes se entregaron insumos y cartillas con material didáctico para la instalación de huertas y construcción de lombricarios. Además, se enseñó a construir estos dispositivos, donde lombrices californianas producen humus líquido a partir de residuos orgánicos, y se concientizó sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Esta actividad se llevó a cabo respetando el protocolo de bioseguridad exigido por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial, para evitar posibles contagios de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.