Rubén Rivarola: “Con devoción acompañamos la Celebración de la Virgen de la Candelaria”

Jujuy al día® – En la histórica Ciudad de Humahuaca, se conmemoraron las fiestas patronales a la Virgen bajo la advocación de “Nuestra Señora de la Candelaria” por tal motivo, el Presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola estuvo acompañando a la Intendenta Karina Paniagua.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el Presidente del Bloque Justicialista, Pedro Belizán; los Diputados Provinciales, Alfredo Gerry, Fernando Posadas, Jorge Rodríguez y Luis Cabana; el Secretario de Gobierno de la Ciudad de Humahuaca, Pablo Zamboni; y el Concejal Antonio Darío Ríos.

En el pueblo de Humahuaca la festividad y devoción a la Virgen se realiza todos los años al pie del Monumento a Los Héroes de la Independencia. Sin embargo, este año la misa se oficializó en el Complejo Juvenil de dicha ciudad, cuidando el protocolo dispuesto para poder llevar adelante la ceremonia religiosa, pero conservando los detalles que caracterizan a ésta celebración.

El Coro de la Virgen de la candelaria acompañando con sus armónicas voces, los samilantes, los servidores y algunos fieles pudieron presenciar junto con las autoridades la misa única, que además se transmitió en vivo por redes sociales paraqué demás devotos puedan sentir cerca a su patrona.

El Diputado Provincial, Rubén Rivarola, se mostró muy agradecido tanto a la Intendenta, Karina Paniagua por la invitación a celebrar la fiesta de la patrona de Humahuaca, como así también al pueblo Humahuaqueño que a pesar del momento difícil que están viviendo por la pandemia jamás pierden la fe y devoción por la Virgen de la Candelaria.

En este sentido, expresó “es una fiesta muy importante para los humahuaqueños y las humahuaqueñas, y estoy seguro que a pesar del contexto en el que vivimos actualmente ellos continúan fuertes con su fé en nuestra Madre María. De diferentes maneras todos sentimos el amor de la Virgen de la Candelaria, por eso siempre hay que agradecerle por todo lo que nos da, y pedirle que siga protegiendo al pueblo de Jujuy”.

Además, el legislador, mencionó que en esta oportunidad le agradeció a la Virgen por todo lo otorgado, y le pidió por la salud de los jujeños y jujeñas, “principalmente pedí por la salud de todos y todas, porque sin salud nada podemos hacer, también para que nos siga dando fuerzas, ganas y esperanzas para salir adelante”.

Por último, el Presidente del PJ, remarcó que seguirá trabajando y acompañando para que cada pueblo de Jujuy salga adelante, y recalcó “en las necesidades de los pueblos jamás debe existir colores políticos, porque cada lugar necesita obras distintas, desde las redes de agua o cloacas,  hasta el trabajo para cada ciudadano”.

Respecto a la situación económica que se está atravesando debido a la pandemia reflexionó “hay familias que están en situaciones muy lamentables, que no llegan a fin de mes y a veces les falta un plato de comida en la mesa, son muchas las personas que se encuentran en serio estado de vulnerabilidad, es a esos lugares, a esas familias a las que debemos llegar, donde nos necesitan, porque para eso estamos en política, para eso nos eligieron, para resolver los problemas que se presentan”.

Por su parte, la Intendenta Karina Paniagua, resaltó el trabajo que vienen realizando para poder festejar el día de la Virgen de la Candelaria, respetando el protocolo establecido de bioseguridad y recalcó “hoy es la fiesta central de la Virgen de la Candelaria, Patrona de nuestro pueblo y de la Prelatura de Humahuaca, y como todos los años, cada 2 de febrero, celebramos esta fiesta muy sentida, tanto para los humahuaqueños como para todos los fieles que nos acompañan año tras año” En referencia a la organización, mencionó que se trabajó para que en esta celebración participen muchos fieles y agregó “en esta oportunidad vivimos una festividad muy particular, difícil y diferente ya que debido a la pandemia todas las actividades se tuvieron que adecuar con los diferentes protocolos para poder vivir la Fiesta de la Candelaria, era muy importante que de alguna manera todas las personas devotas a la Virgen puedan sentir y vivir de cerca la fiesta patronal, por tal motivo se transmitió en vivo a través de diferentes plataformas virtuales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Condenada: el Procurador pidió que la Corte rechace un recurso de Milagro Sala

Mié Feb 3 , 2021
Milagro Sala fue condenada por amenazas y si la Corte adhiere a lo sostenido por el procurador Eduardo Casal, esa condena quedará firme. Jujuy al día® – El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, opinó que debe rechazarse el recurso que intentó Milagro Sala ante la Corte Suprema de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes